Bomberos Unificados aperturan curso en primeros auxilios

nicaragua

Este lunes se llevó a cabo la apertura del curso de atención prehospitalaria 2020 que tiene como fin fortalecer conocimientos técnicos y científicos en 31 efectivos bomberiles, entre estos 27 hombres y cuatro mujeres.

El comandante de brigada, Ramón Landero, director general de los Bomberos Unificados destacó el aseguramiento previo por parte del Gobierno ante el huracán Eta.

Te interesa: Autoridades de salud de Nicaragua atentas al huracán Eta

"Miren qué gran diferencia cuando hay un Gobierno comprometido y responsable con el pueblo de Nicaragua. Huracán Juana en 1988, desde 8 días antes que comenzó a decir la ruta que traía el fenómeno el Comandante evacuó Corn Island, Laguna de Perlas, Bluefields, todos para Managua. Los daños fueron mínimos. 10 años después el Huracán Mitch, estaba de presidente Arnoldo Alemán, más de 3 mil muertos con el deslizamiento del (volcán) Casita, ya ven la diferencia con un Gobierno responsable", señaló.

"Mis expectativas son aprender para poder hacer en la calle los eventos que acontecen para ayudar a la poblacion", dijo Fernánda Estrada, la cuál pertenece al voluntariado de Bomberos Unidos sin frontera. 

Valiosos conocimientos

nicaragua, bomberos, capacitacion, ejercicio, seguridad,
Foto: Capacitación a bomberos en Managua / TN8

"Es muy importante por que nosotros también podemos hacer el trabajo que la sociedad llama para hombres. Es muy importante la inclusión de la mujer en el gremio bomberil", explicó Sara Raquel Berríos Álvarez, perteneciente al Benemérito Cuerpo de Bomberos. 

"Gracias a Dios un conocimiento más que nos ayuda y nos viene a facilitar en nuestro día a día como bombero y como ciudadano también", dijo el sub teniente Oscar Muñoz, quien tiene 6 años de pertenecer a la institución.

El curso culminará en ocho días. Dicha preparación la realizarán con especialistas en primeros auxilios con mucho entrenamiento y clases tanto teóricas como prácticas.

En los últimos años la academia nacional de bomberos ha dotado de capacidad y conocimientos a varios efectivos bomberiles, todo con el fin de garantizar bienestar y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

nicaragua, bomberos, capacitacion, ejercicio, seguridad,
Foto: Capacitación a bomberos en Managua / TN8