Juventud de Nicaragua rindió homenaje a íconos de la Revolución

nicaragua

En el Dia de los Fieles Difuntos, en Nicaragua, la juventud llegó al mausoleo que se ubica en el Parque Central de Managua a rendir homenaje a los Comandantes Carlos Fonseca, Tomás Borge y el Coronel Santos López.

Los tres son un ícono de la lucha revolucionaria; Tomás y Carlos fundaron el Frente Sandista, partido político que desde el 2007 ha impulsado grandes cambios en áreas sociales y económicas del país.

Te interesa: Autoridades de Nicaragua preparadas ante entrada del huracán Eta

 

Así mismo los jóvenes llevaron flores y compartieron una proclama donde se comprometen a seguir luchando por las victorias alcanzadas en este proceso progresista.

El Comandante Borge nació el 13 de agosto de 1930 y transitó a otro plano de vida un 30 de abril de 2012. 

Por su parte el Comandante Carlos Fonseca, nació el 23 de junio de 1936 y pasó a otro plano de vida un 7 de noviembre de 1976. 

Legado eterno

nicaragua, fieles difuntos, ofrenda floral, carlos fonseca, tomas borge, santos lopez,
Foto: Homenaje de la juventud a íconos revolucionarios / TN8

Con bailes y canciones revolucionarias, recordaron a tres incansables luchadoras de la dictadura somocista. 

"Nos hemos reunido en este espacio santo, este espacio que representa esperanza, pero también representa el descanso de esas memorias eternas. Hoy la juventud nos venimos a saludar, pero, más que saludar, a ofrendar esa flor que con mucho amor se merecen los rostros y la imagen: la inspiración del Frente Sandinista", expresó Alex Galeno, del Consejo Nacional de Juventud en Nicaragua.

"De esta forma estamos depositando una flor a los comandantes, al Coronel, pero sobre todo a la imagen de esta Revolución, hoy que es cultura y una costumbre de poder saludar a nuestros fieles difuntos, vamos a hacer esa entrega de esa flor y esa rosa que representa el amor y la esperanza, pero sobre todo representa los tiempos de paz", remarcó Galeano.

nicaragua, fieles difuntos, ofrenda floral, carlos fonseca, tomas borge, santos lopez,
Foto: Homenaje de la juventud a íconos revolucionarios / TN8