Todos los fines de semana las familias del país, pueden acudir al Parque Nacional de Ferias, ubicado en Managua, Nicaragua donde unos 300 emprendedores ofrecen sus productos a precios asequibles.
En el Parque Nacional de Ferias, encuentra todo en gastronomía, desde la típica comida nacional como las güirilas, carne asada acompañada de gallo pinto, sopas, hasta aquellos platillos que el cliente desee.
Lee también: Realizan primer torneo selectivo de Karate do en honor a grandes del deporte en Nicaragua
"Yo vendo chileros, se llama 'El picantito de Karen' y lo elaboramos de acuerdo al gusto del cliente por ejemplo si nos piden muy caliente (picante), o término medio se lo hacemos", comentó don Jacinto Alfaro.
Este emprendedor de chileros, dijo que están ubicados en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, en el kilómetro 15 entrada a "Pancho Luz".
En el Parque Nacional de Ferias, todos los fines de semana, también llega a vender su café don Evaristo Lanuza, y promete que es el mejor café del país.
"Mi café se elabora en las montañas del departamento de Jinotega, cosechado a mas de 1200 metros de altura, es un café gourmet, no lleva ningún tipo de aditivo, nosotros elaboramos café con leche y canela, vendemos el producto en bolsa de libra", añadió don Evaristo.
Negocio "Aromaterapias e Inciensos"
Como es un parque donde encuentra de todo, la señora Ana Eveling Fonseca, se dedica a la venta de aromaterapias que son de mucha importancia para las familias.
"Mi negocio es aromaterapias, el incienso y todos los aromas funciona con el sentido del olfato y este esta relacionado con las áreas del cerebro, pero están vinculadas a nuestras emociones y de esta manera actúan en las personas" expresó doña Ana Evelin.
Además de la venta de muchos productos, los asistentes pueden disfrutar de números culturales que se presentan en ese sitio.
El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del memorial Sandino 500 metros al este y 500 metros al sur en Managua, Nicaragua.