Jóvenes nicaragüenses que residen en la zona rural del país, tienen la oportunidad de estudiar en la modalidad de secundaria a distancia en el campo que ofrece el Ministerio de Educación, (MINED). Muchos jóvenes acudieron a la escuela Miguel Larreynaga en la comarca Pochocuape en el Distrito Tres de Managua a matricularse para el 2021.
Mauricio Gómez, director colegio Miguel Larreynaga dijo que ya iniciaron las matrículas para que los jóvenes puedan estudiar los fines de semana "acá en la comarca de Pochocuape pretendemos tener ahorita 240 estudiantes para el próximo año 2021 y ahorita tenemos una matrícula de 235 estudiantes de séptimo a un undécimo grado", mencionó el maestro.
Lee también: SINAPRED moviliza ayuda humanitaria a la Costa Caribe nicaragüense
"Así es, el objetivo de esta secundaria es de que los jóvenes puedan trabajar en el campo, con el papá con la mamá, en los quehaceres del hogar y se le brinde la oportunidad que vengan a clase el día sábado y como ustedes verán pues también acá tienen la opción de estudiar", continuó el docente.
Maura Duarte, madre de familia fue la primera en llegar a la escuela Miguel Larreynaga a matrivular a su hijo, "para mí significa asegurarle el futuro que le sirva, aquí solo viene los sábados, porque como trabaja con su papá durante la semana, entonces viene sabatino y hay que estudiar para que salga adelante y aprenda", manifestó Maura Duarte.
Medio millón de estudiantes
La Vice Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes 30 de octubre de 2020, que se lleva más de medio millón de estudiantes que ya se han matriculado. Las autoridades del MINED tienen como proyección de atender en el 2021 a más de 1 millón 800 mil jóvenes en las diversas escuelas del país.