SINAPRED moviliza ayuda humanitaria a la Costa Caribe nicaragüense

nicaragua

Autoridades del SINAPRED movilizan a tempranas horas de este sábado un gran cargamento con ayuda humanitaria hacia la zona de la Región Autónoma del Caribe Norte.

El cargamento está compuesto por 5 camiones y en su interior llevan desde plástico negro, hamacas, colchones y víveres.

El convoy se dirige resguardado por agentes de la Policía Nacional, quienes igualmente estarán dando refuerzo a las autoridades locales de la Costa Caribe.

Esto como precaución ante la posible llegada de un ciclón de fuerza aún no determinada.

El ciclón tropical se posicionará como depresión tropical o tormenta tropical frente a Cabo Gracias a Dios el 3 de noviembre y se movería sobre Nicaragua y Honduras hacia el Océano Pacífico.

En conferencia de prensa, las autoridades del SINAPRED en conjunto con el INETER indicaron que el disturbio tiene un 70 % a que evolucione a un fenómeno de mayor potencia, lo cual indica que podría convertirse en depresión tropical o tormenta tropical. 

Lee también: Familias rivenses disfrutan del tercer carnaval "Rivas siempre lindo"

"Efectivamente ahorita nos encontramos en un proceso en el cual basado en las recomendaciones que nos ha hecho el INETER sobre la formación de un disturbio que posiblemente puede impactar en las costas del Caribe; estamos tomando la decisión con instrucciones del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo de fortalecer nuestras bodegas de posicionamiento", destacó Gabriel Paredes, director de la preparación para la respuesta del SINAPRED.

Las autoridades seguirán atentos, para analizar la información de la posible trayectoria, la probable magnitud del evento.

"Esto nos va a permitir en los municipios de Siuna y Puerto Cabezas tener un stock de ayuda humanitaria para así poder responder de manera oportuna ante situaciones de posible impacto qué pueda generar este fenómeno, no sólo es ayuda humanitaria también estamos llevando colchonetas, frazadas, hamacas, plástico negro, kit de higiene familiar, pero aparte de eso todos los "COMOPRED" a nivel del Caribe están fortaleciendo los planes de respuesta multi amenazas",  concluyó Paredes.

Agregó que posiblemente al final del día esta ayuda humanitaria llegará hasta allá y nos permitirá de manera rápida responder ante cualquier situación. 

Se sugiere a la población guardar la calma y escuchar las recomendaciones que brindan las autoridades sobre este fenómeno.