Inauguran área de Expo-photo de la Cinemateca Nacional en Nicaragua Diseña

nicaragua

Parte de las creatividades del arte y la cultura se inauguró la Expo-Photo organizada por parte de Cinemateca Nacional en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La finalidad es promover el arte y técnicas expresadas a través de la fotografía, la Cinemateca ha construido este espacio para que las personas admiren la creación que  realizan los fotógrafos de la nueva generación en Nicaragua. 

 

Te puede interesar: Ya inició Nicaragua Diseña, que promueve la moda, el diseño y el arte

“Se realizó una convocatoria abierta para artistas nacionales e internacionales residiendo en el país fomentando el arte de la fotografía y el tema de esta edición son los rostros de nuestros pueblos originarios, que son identidad y raíz de nuestra identidad nacional, identificando los rasgo de cada región junto a su geografía”, así lo abordó Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional. 

nicaragua, expo-photo, cinemateca nacional, nicaragua disena,
Foto: La finalidad es promover el arte y técnicas expresadas a través de la fotografía/TN8. 

Trabajos fotográficos 

Cabe destacar destacar que este órgano ha preparado a muchas personas en cuanto a producción audiovisual con profesionales nacionales e internacionales, y que esperan que sean parte de la cultura nicaragüense. 

“Se recepcionaron los trabajos de 14 fotógrafos de diversas partes del país, Masaya, Managua, Matagalpa, León y nuestra Costa Caribe, en total recibimos más de 120 fotografías que fueron evaluadas por nuestro jurado calificador argentinos y nicaragüense Manuela Montes, docente de la Cinemateca Nacional y el fotógrafo argentino Jonás Papier, director de fotografía, las cuales se seleccionaron 28 fotografías“, lo abordaba la co-directora Castillo.

nicaragua, expo-photo, cinemateca nacional, nicaragua disena,
Foto: La finalidad es promover el arte y técnicas expresadas a través de la fotografía/TN8.