Nicaragua: Cementerios listos para recibir a familias en el Día de los Difuntos

nicaragua

A nivel nacional, las municipalidades emprenden una jornada de limpieza intensa como parte de los preparativos de conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

En los camposantos se realizan limpiezas, para que las familias que tradicionalmente visitan los sepulcros donde quedaron sus deudos cada 2 de noviembre estén en un ambiente higiénico, agradable, tranquilo y seguro.

 

Te puede interesar: Limpieza y trabajos en cementerios, una ayuda para muchas familias en Jinotepe

"Todo es lindo lo que andan haciendo, esto es una gran cosa para nuestros muertos, nuestros difuntos que descansen, solo nuestro Gobierno que hace de todo y vela por ahí bienestar del pueblo, todo está bello, todo está lindo, todo lo que ha hecho el Gobierno está bueno", aseguró Dolores Gutiérrez.

"Esta obra que está haciendo el Gobierno, nuestro Presidente, está haciendo cosas buenas. Ahorita venimos de ver a mi padre que va a cumplir 4 años de haber muerto. Es bueno lo que hace el Gobierno, porque están limpios los cementerios. Se miran bien aseados, ordenados y los trabajadores hacen todas las obras que le encomiendan", manifestó Carlos Díaz.

El Gobierno de manera responsable garantiza estos espacios limpios, libre de basura y maleza, porque en el Día de los Muertos, son miles de nicaragüenses que rinden homenaje a sus seres queridos que pasaron a otro plano de vida. 

nicaragua, cementerio, jornada de limpieza, venta de flores,
Foto: Los arreglos florales son los artículos con más demanda para esta temporada/TN8. 

En los cementerios, los comerciantes se encuentran ofreciendo coronas de flores, arreglos y placas conmemorativas alusivas al Día Nacional de los Muertos. 

Medidas 

"Es un día que nosotros lo esperamos todo el año, porque de aquí sacamos para la comida, la ropa y las demás cosas del hogar, y damos precio justo a las personas. El mármol está escaso en Guatemala y nosotros damos a la persona el costo más barato, porque hay que ser justo, tener el corazón, para que la gente pueda hacer su trabajito en los sepulcros; ahorita está la demanda de las placas pequeñas, así también las cruces", manifestó el comerciante, Juan Rodríguez. 

nicaragua, cementerio, jornada de limpieza, venta de flores,
Foto: Los arreglos florales son los artículos con más demanda para esta temporada/TN8. 

Los arreglos florales son los artículos con más demanda para esta temporada. 

"Estamos esperando el Día de los Difuntos, estamos en el tramo de María Elena, esperamos con mucho gusto al público. Hay flores al bolsillo del cliente de 20, 30 a 50 córdobas, a como pida el cliente. Hay rosas, hay claveles y lirios, anguila de olitas y hay hierbera de todo color. Hay coronas artificiales, cruces, coronas naturales. Se mantienen toda la vida, todos los días se ponen permanente, no sólo para este día", precisó la comerciante, María Elena Morales.

nicaragua, cementerio, jornada de limpieza, venta de flores,
Foto: Los arreglos florales son los artículos con más demanda para esta temporada/TN8. 

Los camposantos están preparados con todas las medidas de seguridad e higiene, brindadas por el Ministerio de Salud para la prevención de la pandemia del coronavirus.