Nicaragua fue sede virtual de la vigésima cuarta reunión anual de FONTAGRO

nicaragua

El Consejo Directivo del Fondo Regional de Tecnologías Agropecuarias (FONTAGRO), desarrolló este viernes la vigésima cuarta reunión anual, con el objetivo de presentar estrategias para fortalecer el sector agropecuario. 

“El día 29 y el día 30 de octubre se ha estado celebrando lo que es la 24va reunión anual del Consejo Directivo de FONTAGRO, que es una plataforma o un espacio de cooperación en donde están incluidos todos los INIA de Iberoamérica, 15 países integrados o sea todos los INTA de esa región donde se busca cooperación para el desarrollo, para buscar proyectos que vienen enfocados en la investigación,en la innovación, en la transferencia de todo lo que es el sector agropecuario”, indicó Claudia Cárdenas, co-directora INTA.

 

Lee también: Inauguran planta de producción semi intensiva de Tilapia en Puerto Cabezas

Durante dos días se han compartido los resultados de la convocatoria de han realizado durante el año 2019 y 2020.

“Se hace la presentación del avance del POA, se hace la presentación de las proyecciones del POA del próximo año, se hace la elección de la junta directiva de la secretaría de FONTAGRO”, agregó Cárdenas.

Durante los dos dias de la reunión se ha logrado escoger las iniciativas que presentaron los 15 países que forman parte de FONTAGRO, “viendo cuáles  son los temas prioritarios en el sector agropecuario para seguir investigando; para seguir fortaleciendo los conocimientos”, añadió Cárdenas.

nicaragua, agropecuario, reunion, fontagro, inta, tecnologia,
Foto: Reunión anual de FONTAGRO / TN8

Uso responsable de los recursos

Los temas abordados durante la reunión son en base a cuatro proyectos que tienen que ver con el manejo de agua, el uso de insumos, el cambio climático y la producción de semillas. 

“Todos estos proyectos se hacen según la normativa de FONTAGRO y tienen que ir en asociatividad con otros países de la región. Gracias a Dios quedamos en cinco proyectos en donde vamos a estar trabajando con Costa Rica, con República Dominicana, con Colombia y con Argentina en temas prioritarios para el desarrollo de nuestro sector”, concluyó Cárdenas.

Representantes de los 15 INIA acordaron que la sede presencial de la vigésima quinta reunión del año 2021 también se realizará en Nicaragua.