V Festival Nicaragüense de Cine y audiovisuales proyecta exitosa película de Irán

La Cinemateca Nacional en el marco de la V edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2020 se realizó la proyección de la película iraní: "La separación de Nader y Simin" en coordinación con Embajada de Irán en Nicaragua.

La película proyectada forma parte de los 100 años del cine de Irán, y es una muestra de enriquecimiento de la cultura y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Nicaragua.

Te puede interesar: Muchas sorpresas para las familias en Nicaragua Diseña 2020

En la Sala Pilar Aguirre se desarrolló este intercambio cultural, que consolida los lazos de amistad de estas dos naciones, que históricamente han compartido vínculos de cooperación en otras áreas que desarrollan a Nicaragua. 

Idalia Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional destacó "la película presentada al público nicaragüense fue realizada en Irán y es  ganadora del premio Oscar,  además de 5 premios de festivales en cine de Berlín". 

"Esta proyección viene a fortalecer las relaciones bilaterales que se comparten en el proceso de intercambio", afirmó Castillo.

Foto: V Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales proyecta exitosa película de Irán/TN8

Por su parte, Aaron Peralta, Director de Canal 6 agradeció esta proyección y reafirmó que es un gran compromiso para el Gobierno de Irán. "Porque todo estos pasos importantes que se van dando en la cooperación se comprometen para el intercambio audiovisual cultural". 

Mientras tanto, Laureano Ortega,  Asesor Presidencial en temas de Inversiones trajo el saludo del Presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo y agradeció al Gobierno de Irán, por traer esta muestra de la cultura iraní.

Foto: V Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales proyecta exitosa película de Irán/TN8

 "Una cultura milenaria, de la cual el mundo entero debe aprender. Se está compartiendo en el arte, en el cine y una muestra más de esa tenacidad, de esa fuerza de cómo brilla Irán y Nicaragua,  porque la historia de Irán con la nuestra es una historia de ir superando obstáculos agresiones y de verdaderamente valorizar a nuestros ciudadanos su capacidad de hacer de crear, de formar aquí, se está habiendo producción iraní para que conozcamos nosotros los nicaragüense y poder fundirnos en este arte tan lindo como es el cine". expresó Laureano Ortega.

En este sentido, el embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi abordó sobre el vínculo y la relación consistente de la cultura y el arte. "Es muy importante para conocer a los pueblos, para que vean la cara de la verdad,  no de la de desinformación que desafortunadamente aparece en algunos medios de comunicación. 

Fortalecimiento de los lazos de amistad

Se refirió que por primera vez en la historia de las relaciones, es partícipe de esta muestra de cine iraní a través de este festival importante se agradece al Gobierno y a la Cinemateca Nacional. 

"Es importante esto y por otro lado creo que es un paso muy importante en el fortalecimiento y profundización de los lazos de amistad y hermandad de ambos Gobiernos son dos naciones hermanas y es importante esa puerta de arte, cine cultura para presentar en este caso la idiosincrasia y cultura iraní", puntualizó el diplomático.

En el evento cinematográfico se reafirmó que el arte y la cultura es la voz de la paz del amor y de la amistad.