Muchas sorpresas para las familias en Nicaragua Diseña 2020

Este 30 de octubre de 2020, se inaugura la novena edición de Nicaragua Diseña (ND), la plataforma de modas más importante del país centroamericano, la que se extenderá el 31 de octubre y 1 de noviembre en el centro de convenciones Olof Palme en Managua.

"Han sido meses de mucho trabajo, traemos a diseñadores emergentes con sus propuestas creativas, además, tenemos un equipo de expo feria con propuestas novedosas para las familias", dijo Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

 

Te puede interesar: MINJUVE realiza taller sobre manualidades para Día de los Fieles Difuntos

Mencionó que en esta ocasión se busca desarrollar la filosofía de sostenibilidad desde la industria creativa.

"Invitamos a las familias nicaragüenses a que acudan a compartir y comprarle a los emprendedores nacionales en el área de gastronomía, también tendremos áreas de conciertos musicales y sobre todo las pasarelas que son tan esperadas por las familias nicaragüenses", destacó Camila Ortega.

Foto:Muchas sorpresas para las familias en Nicaragua Diseña 2020/ TN8

Ya están instalados los 15 establecimientos que se dedican a la elaboración y venta de la comida nicaragüense y platillos de otros países.

Además, por las noches, las familias podrán deleitarse de las pasarelas con prendas finas, elaboradas por manos nicaragüenses y que serán presentadas por modelos emergentes.

Foto:Muchas sorpresas para las familias en Nicaragua Diseña 2020/ TN8

Uno de los expositores en Nicaragua Diseña es la universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), la que además de presentar su oferta educativa, van a exhibir los trabajos de diseño que han elaborado sus estudiantes.

"Nosotros tenemos presentación de los afiches de corto metrajes de cada uno de los estudiantes de tercero y cuatro año, tendremos también  proyectos de campaña de prevención de accidentes en motocicletas, además promoción de carreras como la de espectáculo que es nueva", mencionó Roberto José López Gallos, Decano de la escuela de diseño de la UPOLI.

Modelos emergentes

Nicaragua Diseña será inaugurada a las 5 de la tarde de este 30 de octubre, y para las personas que asistan, se tomarán todas las medidas necesarias para evitar el Covid 19.

En la entrada del centro de convenciones Olof Palme, hay una persona que le va a medir la temperatura, además, hay un área para que los asistentes se laven las manos antes de entrar al local y será exigido el uso de la mascarilla entre los participantes.