MINJUVE realiza taller sobre manualidades para Día de los Fieles Difuntos

nicaragua

El Ministerio de la Juventud de Nicaragua desarrolló este jueves el taller de manualidades "Ángeles de Paz", donde se crearían coronas y arreglos florales, para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

Estas prácticas se realizan para que los jovenes tomen la iniciativa de activar su creatividad y formar adornos que sirvan como ofrenda para sus seres queridos que pasaron que otro plano de vida. 

Te interesa: Comerciantes de Moyogalpa ofertan productos de cara al Día de los Difuntos

"Estamos promoviendo alternativas innovadoras para que los jóvenes puedan crear coronas para el Día de lo Fieles Difuntos y esto lo hacemos para potencializar los conocimientos de los jóvenes y sus habilidades para que sea una alternativa de emprender", comentó Katherine Matamoros, directora del protagonismo Juvenil del MINJUVE. 

Este taller cuenta con la participación masiva de jóvenes, que acompañados con sus padres de familia captan las enseñanzas impartidas por facilitadores de conocimientos creativos de coronas.

"Son fechas muy movidas y para evitar comprar los tributos a nuestros deudos, mejor crear e innovar y poder hacer flores como las del mercado para que nos salgan más favorables, y lo que vamos a hacer serán coronas en forma de corazón, redondas o cuadradas y podremos utilizar flores de foamy para decorar lo que se vaya a utilizar", expresó Alejandro Campos, creador de manualidades.

nicaragua, taller, manualidades, angeles de paz, fieles difuntos,
Foto: Taller de manualidades con la juventud / TN8

Fácil de elaborar

Los materiales que se utilizaron en este taller son fáciles de conseguir. Además, que se toman materias reciclables para ayudar a conservar el medio ambiente.

"Me siento muy agradecida con el Gobierno, ya que han ayudado a mis niños a salir de las drogas, y se enfocan más en el deporte, en los juegos recreativos que ellos puedan distraerse realizando todos los juegos sanos que ayudan a recrearse sanamente", argumentó Elga Elena Muñoz, madre de familia.

Los jóvenes son los protagonistas en este taller, ya que la principal herramienta de trabajo es su creatividad para fomentar la participación juvenil.

nicaragua, taller, manualidades, angeles de paz, fieles difuntos,
Foto: Taller de manualidades con la juventud / TN8