Capacitan a médicos cirujanos e internistas del Hospital Lenín Fonseca

Con el objetivo de fortalecer experiencia y aumentar las capacidades técnicas en médicos especialistas del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, el Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo una Conferencia Internacional de forma virtual.  

En esta actividad participaron exponentes de Brasil, que poseen una ardua experiencia en pacientes con trauma craneoencefálico, pacientes con afectaciones de hematomas extradurales y contusiones pulmonares. 

 

Lee también: Nicaragua envía a Taiwán médicos para capacitarse sobre enfermedades renales

Foto: Conferencia virtual a médicos especialistas del Hospital Lenin Fonseca / TN8

“El ejercicio en la medicina consiste en poder interactuar entre médicos y discutir acerca de una temática en específico y obviamente el estar compartiendo temas, entre diferentes especialistas, formado en distintos países, esto va a mejorar la calidad de los pacientes a futuro”, expresó el Dr. John Cajina, subdirector docente del Hospital Lenín Fonseca.

Salud de calidad 

La conferencia estuvo dirigida a médicos especialistas y residentes de las especialidades de neurocirugía y medicina interna del Hospital Antonio Lenín Fonseca. 

“El trauma craneoencefálico provoca frecuentemente hemorragias epidurales que son las que se ubican por encima de la membrana que envuelve al cerebro y que tiene un alta de mortalidad", indicó Cajina.

“En nuestro país este trauma es bastante frecuente producto de lesiones domésticas, traumáticas, agresiones, accidentes de tránsito… y que conllevan a un gran gasto de recursos que el país tiene que asumir y que requiere un tratamiento especializado por los distintos estudios”, manifestó por su parte el Dr. Eduardo Cáceres.

Foto: Conferencia virtual a médicos especialistas del Hospital Lenin Fonseca / TN8

 

En este período de pandemia también es de importancia tratar los diferentes infiltrados pulmonares. “También tenemos que ver que hay lesiones secundarias que pueden producir en el paciente con trauma craneoencefálico, infiltrados pulmonares, por el encamamiento prolongado, por contusiones en los pulmones en los pacientes etc.”, agregó. 

“Esta es una experiencia grande e importante que genera confianza en este Gobierno ya que nos permite abrirnos al conocimiento y experiencias de otros países. También exponer nuestra experiencia y garantizar que nosotros podamos mejorar nuestras capacidades y aumentar nuestras habilidades y destrezas”, finalizó el Dr. Cáceres.