MEFCCA selecciona mejores proyectos del 2do concurso de creatividad e innovación

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Consejo Nacional de Universidades ( CNU), la Red de Jóvenes Comunicadores y La Iniciativa Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la república, dieron a conocer a los seleccionados del proyecto del segundo concurso de creatividad e innovación "Evolucionando Talento", donde participaron talentoso sjóvenes de todos los sectores económicos. 

"Tuvimos la participación de 150 emprendedores de 15 departamentos del país quienes se inscribieron con propuestas novedosas, con proyectos, ideas novedosas, que vienen a apostar a todo lo que tiene que ver con la innovación", dijo Frania Peralta, representante del MEFCCA. 

 

Foto: Segundo concurso nacional de creatividad e innovación / TN8

Lee también: Presentan a diseñadores nacionales que expondrán talento en Nicaragua Diseña

Bajo los parámetros de innovación, factibilidad, el impacto socioambiental y la rápida inserción en el mercado, cada uno de los protagonistas presentó sus proyectos, donde una comisión eligió a los 20 semi finalistas. 

"Por parte del CNU y la UNAN-Managua, se seleccionó los proyectos que cumplieron con los parámetros de innovación y por ello invitamos para el siguiente concurso que los jóvenes se involucren con sus investigaciones y los emprendedores, hay mucha calidad a los que hoy se nos presentó", comentó Job Balladares, CNU.

"Hemos logrado identificar de estos 150 proyectos con esos altos grados de innovación y que hoy fue un desafío, aquí estamos iniciando la preparación, formación y el fortalecimiento en cuanto a la información que se estará presentando", manifestó Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja. 

Foto: Segundo concurso nacional de creatividad e innovación/ TN8

Cabe señalar que en  el primer concurso de creatividad e innovación que se desarrolló en el año 2019 participaron más de 230 jóvenes con sus emprendimientos innovadores.

Los seleccionados de los diferentes municipios del país, presentarán su proyecto final para este próximo 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.