Plan Cementerio Seguro se ejecuta con eficiencia en Nandaime

nicaragua

Como parte de plan Cementerio Seguro los Bomberos Unificados del municipio de Nandaime, realizaron la visita al cementerio municipal para su debida inspección.

Te puede interesar: MEFCCA invita a la Feria en Honor a todos los Santos

El objetivo de esto es proteger la vida, la salud y los bienes de las familias nandaimeñas que visitan a sus deudos en este cementerio.

 

Subteniente Wilford Martínez, jefe de los Bomberos Unificados de Nandaime, aseguró que ellos por mandato de sus jefes superiores a nivel nacional se está llevando a cabo a partir del día 27 el plan cementerio, el que consiste en hacer inspecciones generales para detectar enjambres de abejas, reptiles u otros insectos que puedan hacer daño a las familias que visiten estos centros este próximo 2 de noviembre.

Así mismo aseguró que en todo el recorrido que se hizo y la inspección de los lugares vulnerables no encontraron abejas africanizadas, "pero esta inspección no es solo hoy, sino que será constante mientras allá afluencia de familias en estos lugares".

nicaragua, nandaime, plan cementerio seguro, dia de los difuntos,
Foto: El objetivo de esto es proteger la vida y la salud de las familias/TN8

Trabajo constante 

A los mismos miembros de la unidad ambiental de la alcaldía municipal, realizaron el recorrido junto con los bomberos y así brindar una respuesta a cada una de las necesidades existentes en el lugar.

Carlos Vanegas, director de la unidad ambiental de la Alcaldía de Nandaime, aseguró que ellos como alcaldía municipal están trabajando en el remozamiento de cada uno de los espacios, para que este lugar esté bonito y presentable todo el tiempo, desde pintura en andenes y otros trabajos para asegurar tranquilidad y seguridad a las familias que llegan a visitar a sus difuntos.

Lo bueno de todo esto es que en la inspección no se encontró ni un solo enjambre de abeja, como en años anteriores.

nicaragua, nandaime, plan cementerio seguro, dia de los difuntos,
Foto: El objetivo de esto es proteger la vida y la salud de las familias/TN8