Capacitan a jóvenes nicaragüenses en temas vinculados a la astronomía

nicaragua

Jóvenes universitarios de las carreras de Geología, Física, Geofísica, Ingeniería Geológica y los apasionados a la astronomía participaron en una charla sobre la introducción a la astronomía: "Arcoiris Cósmicos", en el auditorio del Instituto de Geología y Geofísica (CIGEO) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Este tipo de charlas son enriquecedoras para los profesionales para que obtengan conocimientos amplios a fin que tengan una formación mas completa. 

 

Te interesa: Presentan a diseñadores nacionales que expondrán talento en Nicaragua Diseña

"Hoy vamos a desarrollar algunas charlas, sobre los aspectos generales de la astronomía, la importancia de la astronomía en la sociedad y prácticas con el telescopio, sobre su funcionamiento y ver a través la magníficacion de las imágenes", dijo Macel Show Martínez, Coordinador y Doctor del Área de Astrofísica.

Esta actividad fue organizada por Ministerio de la Juventud (MINJUVE) con la participación de 40 jóvenes.

Pasión por el universo

nicaragua, cigeo, astronomia, estudio, universitario, unan managua,
Foto: Exposición de astronomía en la UNAN-Managua / TN8

"Estamos brindado charlas en ocasiones, esta es de carácter especial ya que esta involucrado el MINJUVE. Esta es la segunda colaboración que tocan diferentes aspectos desde gestión de riesgos, agua y las áreas en las que trabaja el CIGEO", añadio el doctor de astrofísica.

"El objetivo de nosotros como Ministerio de la Juventud es impulsar a los jóvenes general, universitarios y profesionales el estudio de nuevas ciencias, ya que la astronomía es de tiempo prehistórico para el estudio de diversos fenómenos como los cuerpos celestes, las galaxias, todo lo que tiene que ver con lo cósmico y nosotros decidimos hacer esta actividad para que ellos refuercen sus conocimientos ante esta ciencia", manifestó Katherine Matamoros, representante del MINJUVE.

La principal función del CIGEO es que promueve el estudio de las ciencias espaciales, por lo que cada vez hay más jóvenes interesados en esta temática.

nicaragua, cigeo, astronomia, estudio, universitario, unan managua,
Foto: Exposición de astronomía en la UNAN-Managua / TN8