Lotería Nacional entrega utilidades para el deporte y la familia

nicaragua

A tres meses de finalizar el 2020, la Lotería Nacional sigue a paso firme con la generación de utilidades que entrega al Instituto Nicaragüense de Deportes, (IND) y al Ministerio de la Familia, (MIFAN), instituciones que se les entregó utilidades por encima de los 7 millones de córdobas.

La Lotería Nacional reporta un 83.52% de la meta para este año en entrega de utilidades, así lo informó Ernesto Vallecillo, gerente general de esa institución.

 

Lee también: En pro del medio ambiente: Convenio entre UNAN-Managua y MARENA

"En esta ocasión se entregaron cheques por 7 millones 500 mil córdobas al IND, y 7 millones 500 mil córdobas al Ministerio de la Familia, para un total de 15 millones de córdobas que corresponden al mes de octubre. Hasta la fecha se ha entregado 75 millones de córdobas a cada institución y 2 millones para el Colegio de Periodistas, para un total de 152 millones de córdobas en utilidades", dijo Vallecillo.

"Seguimos con buen ritmo, seguimos con los ánimos bien puestos y seguimos entregando utilidades para que nuestros niños, niñas, adultos mayores y jóvenes deportistas puedan seguir desarrollando sus actividades con normalidad, prueba de ello es que estas actividades no se han visto afectadas por la pandemia", expresó el ejecutivo del Palacio de la Suerte.

Agradecimiento de la institución

nicaragua, loteria nacional, familia, deportes, utilidades,
Foto: Entrega de utilidades de la Lotería Nacional / TN8

Por su parte la jerarca del Ministerio de la Familia (MIFAN), Johanna Flores, agradeció que mes a mes la Lotería Nacional haga entrega de ese aporte para seguir impulsando mas programas sociales en todo el país.

"Este aporte ayuda al Ministerio de la Familia, subvencionar los programas de atención, prevención y protección que se brinda a los niños y niñas, principalmente en los Centros de Desarrollo Infantil", afirmó Flores.

"Gordo Navideño" ya anda en las calles

 El Ejecutivo del Palacio de la Suerte, también anunció que ya se está vendiendo en las calles del país el "Gordo Navideño", un premio mayor de 40 millones de córdobas que se va a jugar en el mes de diciembre.

nicaragua, loteria nacional, familia, deportes, utilidades,
Foto: Entrega de utilidades de la Lotería Nacional / TN8