Nicaragua con excelente actividad comercial y turística en los puertos

nicaragua

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, informó este mañana de miércoles sobre afluencia de turistas que tuvieron los diferentes puertos del país. 

Enfatizó que más de 36 mil turistas visitaron entre la semana del 18 al 25 de octubre el Puerto Salvador Allende, donde las familias disfrutaron de los variados atractivos y actividades recreativas, que son organizadas para el disfrute de los visitantes.

 

Lee también: Presupuesto 2021 es consultado con asociaciones civiles, MTI, y MEFCCA

"En la cuarta etapa se desarrolló el circuito de Moto Salvador Allende, sumado al Desfile de los Agüizotes que recorrió todas las etapas, actividades que venimos desarrollando y que se sumarán a otras actividades", indicó Silva.

El titular además informó sobre la actividad en el Puerto San Jorge, donde se atendieron a 5 mil 43 pasajeros con destino a la Isla de Ometepe. El puerto de Granada registró la visita de 3 mil 255 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San CarlosSan Juan del Sur recibió la visita de 1 mil 722 turistas.

Trabajo portuario 

Además informó sobre las operaciones portuarias, en el puerto San Jorge se atendieron 96 naves con cargas de 1 mil 198 toneladas métricas de insumos agrícolas. Granos básicos, materiales de construcción. sandía y plátanos.

nicaragua, portuaria, actividad, turismo, economia,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

"En Puerto Cabezas se atendieron 45 embarcaciones pesqueras con 30 medios menores, se atendió la embarcacion de cabotaje nacional IV María con 85 mil 500 galones de búnker y 28 mil galones de diésel", manifestó Silva. 

El puerto Arlen Siu en El Rama recibió al Charlotte con 1 mil 24 toneladas métricas de carga de exportación e importación y nueve embarcaciones nacionales con 1 mil 500 toneladas métricas de mercadería general a distribuirse en Bluefields y CornIsland. 

Para finalizar el informe el presidente de la EPN dijo que la empresa se compromete a continuar garantizando el flujo comercial y turístico para el desarrollo del país.