Presupuesto 2021 es consultado con asociaciones civiles, MTI, y MEFCCA

nicaragua

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto continúa con la consulta entre diversos sectores del proyecto de Presupuesto General de la República 2021.

La tarde de este martes comparecieron ante los diputados para realizar un intercambio los representantes de cuatro asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajan los temas de la niñez, discapacidad y medio ambiental; además de otras instituciones. 

 

Te puede interesar: 40 proyectos serán ejecutados en el Distrito 7 de Managua en el 2021

“Posteriormente fueron consultados el Ministerio de Transporte e Infraestructura que tuvo una delegación encabezada por el General Oscar Mojica, su ministro y una delegación que le acompañaba, y recientemente estamos concluyendo una reunión de trabajo con la ministra del MEFCCA, la compañera Justa Pérez y una delegación que les acompaña”, dijo el vicepresidente de la Comisión de Economía, diputado José Figueroa.

nicaragua, consulta, intercambios, presupuesto general de la republica,
Foto: El Presupuesto General de la República 2021, tiene una proyección de 80 mil 671.2 millones de córdobas/TN8.

En el proyecto de presupuesto 2021, el 57.1% es para el gasto social, de los cuales el 24.6% (14 mil 613.4 millones de córdobas) van dirigidos a la educación y el 21.1% (16 mil 852.4 millones de córdobas) están destinados para garantizar la salud gratuita y de calidad. Otras prioridades son seguridad ciudadana, agropecuaria, subsidios, así como la continuar con la promoción de la economía creativa y emprendedora del campo y la ciudad, que genera el 60% del empleo nacional y aporta el 42% al Producto Interno Bruto.

Seguridad alimentaria 

“Estamos aquí reafirmando nuestro compromiso de trabajo, nuestro compromiso de seguir acompañando esa economía familiar que es la economía que ha garantizado la seguridad alimentaria en nuestro país: micro y pequeña economía, productiva, emprendedora; que cuenta con el respaldo de los diputados”, expresó la ministra Justa Pérez.

El Presupuesto General de la República 2021, tiene una proyección de 80 mil 671.2 millones de córdobas, 6.5% más que lo estipulado para 2020. El mismo contribuye a garantizar la estabilidad macroeconómica, permitiendo que sea un país viable y atractivo para las inversiones.

nicaragua, consulta, intercambios, presupuesto general de la republica,
Foto: El Presupuesto General de la República 2021, tiene una proyección de 80 mil 671.2 millones de córdobas/TN8.