Reforestación y capacitaciones ambientales para esta semana en Nicaragua

nicaragua

La co-directora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Indiana Fuentes, presentó este martes las diversas actividades que se desarrollarán esta semana, como es el Taller Virtual Regional Latinoamericano sobre lecciones aprendidas y retos en la actualización de niveles de referencia de emisiones forestales y anexo técnico REDD. 

Esto es con el objetivo de conocer las experiencias de los hermanos mexicanos en la actualización de sus datos en las emisiones forestales. 

Lee también: Nicaragua presenta a ONG's resultados de Conferencia Regional de la FAO

"Realizaremos sesión de trabajo, con el objetivo de revisar las fichas de los indicadores del Plan Forestal Nacional para que las instituciones de la mesa de reportes y verificación brinden sus aportes a las fichas, además realizaremos reunión con la Comisión Municipal Forestal (COMUFOR) a fin de dar a conocer las actividades que se realizan dentro del sector forestal", dijo la co-directora forestal.

Cruzada Nacional de Reforestación

Se desarrollarán 19 jornadas de reforestación donde se establecerán 8 mil 987 plantas forestales y frutales en los municipios Laguna de Perlas, Chinandega, El Realejo , San Nicolás, Pueblo Nuevo, Mulukukú, El Sauce, La Concepción, Niquinohomo, Masatepe, Ocotal, Waspam, San Francisco Libre, Rosita, Quezalguaque y Nandaime.

Además se entregarán 837 bonos forestales con 58 mil 590 plantas forestales y frutales, para el establecimiento de sistemas agro silvopastoriles.

nicaragua, medio ambiente, inafor, marena, recursos naturales,
Leyenda

Bajo el lema “Promovamos nuestros sistemas” se realizarán dos charlas y dos capacitaciones en temas de sistemas agroforestales y silvopastoriles, con el objetivo de fortalecer los conocimientos básicos y técnicos para la diversificación productiva.

Por su parte el MARENA presentó sus actividades donde se celebrara el Día de la Autonomía de las regiones de la Costa Caribe con la certificación de zoocriaderos y la declaración de cuatro zonas silvestres. 

Otra de las actividades es la conferencia virtual internacional "Fondo para el medio ambiente", que será impartido por especialistas

"También queremos compartirles que realizaremos una firma de convenio en el marco de colaboración del ambiente y los recursos naturales y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, que servira para fortalecer la gestión ambiental y la conservación de la Biodiversidad ", dijo Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

nicaragua, medio ambiente, inafor, marena, recursos naturales,
Leyenda