Analistas: “Nicaragüenses ven en el Frente Sandinista oportunidades de desarrollo”

nicaragua

Analistas políticos y periodistas de gran trayectoria en Nicaragua, han dado sus consideraciones sobre la más reciente encuesta que presentó la firma M&R Consultores, han resaltado que la decisión para elegir a las autoridades del país se está reafirmando. 

El FSLN, partido político en el Gobierno, tiene una carta de presentación, porque ha venido trabajando en la reducción de la pobreza y en mejores oportunidades para las familias.

 

Lee también: Nueva encuesta de M&R revela abrumadora victoria del FSLN en 2021

“El panorama electoral está claro, porque los nicaragüenses ven en el Frente Sandinista, esperanza, oportunidades de desarrollo para ellos y su familia, ¿qué vende el otro lado? nada, una oposición sumergida en sus pleitos internos, en guerras internas, sin hablar de lo que pueden hacer por el pueblo de Nicaragua", expresó Adolfo Pastrán, director del boletín electrónico más influyente, Informe Pastrán. 

"No hay ninguna alternativa para sacar a los nicaragüenses de la pobreza sin el Frente Sandinista, un partido en el Gobierno que tiene claro y definido el trabajo que está realizando, qué es lo que quiere, desarrollo, oportunidades, sacar a Nicaragua de la pobreza y que los ciudadanos tengan mejores oportunidades, para prosperar, vivir mejor, en paz, salud, educación gratuita y universal para todos; esto se traduce en estas intenciones de votos y esta simpatía”, afirmó.

nicaragua, analisis, fsln, elecciones, encuesta, votacion,
Foto: Analista Adolfo Pastrán / TN8

Decisión firme

“Es interesante porque nos encontramos para efectos prácticos a un año de las elecciones, esta encuesta nos refleja el universo de votantes, el instrumento de la votación. Más del 90 por ciento tienen cédula. Uno indiscutiblemente recibe lo que da, si vos sos generoso con una persona, lo atendes y esa posición la llevas, gobernante, gobernado y tenes abrigo, alimentación, un sistema hospitalario por el cual te sentís orgulloso y una serie de situaciones que abarca un universo impresionante, donde tenes que considerar el turismo, la integración, lo que estás haciendo, cómo estás llevando carreteras y vos ves que hay una gran mejoría; es decir si vos me das amor yo te voy a dar amor", adelantó el analista Moisés Absalón Pastora. 

"Si esta es una fotografía hoy, en el momento actual donde el voto duro del FSLN es de 50.7, porque esa realidad podría concluir, entonces yo no creo que estos resultados vayan a cambiar de ninguna manera y se van a ampliar en cuanto al margen de victoria del Frente Sandinista”, agregó.

nicaragua, analisis, fsln, elecciones, encuesta, votacion,
Foto: Analista Moisés Absalón Pastora / TN8

El partido más fuerte 

“La encuesta te hace diferentes preguntas y que se relacionan, entonces tenés el mismo resultado. Simpatizante cómo votaría, es el mismo resultado, lo que hace que se correspondan y se confirmen una a la otra. Los datos arrojan que el FSLN se encuentra en una posición interesante, es el partido más fuerte hoy por hoy, es el movimiento social más fuerte, es la organización comunal más fuerte, por lo menos, la tendencia, el camino que ha recorrido le hace proyectar una visión de partido ganador”, manifestó el analista, Cairo Amador.

nicaragua, analisis, encuesta, fsln, preferencia, votacion,
Foto: Analista Cairo Amador / TN8