27 de octubre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

Hemos preparado un resumen de las noticias más relevantes del día de ayer, para que inicies tu día informado con nosotros.

El 2 de noviembre será asueto en Nicaragua

Foto: Venta de flores para el día de los muertos en Nicaragua/TN8 archivo.

Nicaragua declaró el 2 de noviembre asueto a cuenta de vacaciones a los trabajadores del sector público y a los del sector privado, podrán ajustarse a los acuerdos establecidos entre las partes.

Ese día las familias van a conmemorar el día de los fieles difuntos, por lo que se esperan visitas a los cementerios de diferentes puntos del país.

Compartimos de manera íntegra el comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo. Más detalles.

 

Hombre es agredido por sus compañeros de tragos en Murra, Nueva Segovia

Foto: Hombre es agredido por sus compañeros de tragos en Murra, Nueva Segovia /TN8

Lo que parecía una noche amena entre compañeros de una mesa de trago se convirtió en una tragedia en el municipio de Murra departamento de Nueva Segovia 

Pues él hombre se encontraba ingiriendo licor cuando aparentemente empezara una discusión con sus compañero de tragos lo que provocó que estos  lo agredieran de manera brutal.

La víctima responde al nombre de Renato Acuña Florián de 57 años de edad y originario de la comunidad El Plantel en el municipio de Murra quien resultó gravemente lesionado por dos personas que le propiciaron una estaca en su ojo derecho, el suceso se dio frente a las instalaciones de SISA en Murra Nueva Segovia.

Aún se desconocen  las causas que provocarán que el desafortunado hombre fuera víctima de dos ciudadanos  que sin medir consecuencia alguna  atacaron de manera sin piedad al desafortunado hombre . Más información.

 

Casi 70 mil niños serán desparasitados en Nueva Segovia

Foto: Casi 70 mil niños serán desparasitados en Nueva Segovia/TN8

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este lunes el lanzamiento de la II jornada nacional de Desparasitación en Nueva Segovia con un acto que contó con la presencia de autoridades de salud, la red comunitaria, niños y niñas de los 12 municipios del departamento.

Una jornada del 26 de octubre al 22 de noviembre con una meta de 67 mil 557 niños y niñas a desparasitar en las edades de 1 a 12 años en visitas casa, escuelas y consultas en puestos, centros de salud y hospitales.

Te puede interesar: MINSA anuncia construcción de sala para consulta externa en la CMP de Somoto

El doctor Cristhian Saldaña, director de Epidemiologia en Nueva Segovia dijo  "son dosis únicas de desparasitantes Mebendazol de 500 miligramos para combatir parásitos comunes como son las lombrices:  Gardia, las Áscaris, causantes de las diarreas, anemias y desnutrición en la niñez". Más detalles.

Joven muere ahogado al ser arrastrado por fuertes corrientes en León

Foto: Esta sería la primera persona ahogada en el occidente de Nicaragua a causa de las lluvias/TN8

Un joven identificado como Melvin José Castillo López, de 17 años, pereció ahogado tras ser arrastrado por una fuerte corriente que lo sorprendió al momento de bañarse en una posa cerca del puente Rochester, el suceso ocurrió en el río del municipio de El Sauce, en el departamento de León.

Tras la tragedia, familiares y vecinos de la zona procedieron a buscar por varias horas el cuerpo del joven infortunado, logrando localizarlo en el puente de La Curtiembre. Fue llevado a la unidad de salud más cercana en un intento por salvarle la vida pero los médicos confirmaron que el joven no presentaba signos vitales; el personal del centro de salud procedió a entregar el cuerpo a sus familiares para trasladarse al lugar de donde son originarios y darle cristiana sepultura. Más información.