Exponen reporte semanal de servicios brindados por el MIGOB

nicaragua

Dirigentes de las dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron este lunes el informe semanal de los servicios prestados a la población en el trascurso de la semana.

"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional en el período comprendido brindó 48 mil 733 servicios, destacando 13 mil 579 presos y presas y 655 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas evangélicas, católicas y conversatorios, al igual que 6 mil 348 visitas ordinarias, especiales y conyugales", refirió Nelly Alvarado.

Te interesa: Disminución de víctimas mortales y lesionados por accidentes en Nicaragua

Las otras dos dependencias del ministerio, igualmente recepcionaron diversas solicitudes, que fueron atendidas a la brevedad en la medida de lo posible.

Los trámites migratorios estuvieron abarrotados, al igual que las solicitudes bomberiles, quienes estuvieron atendiendo lo más rápido posible cada emergencia.

 

Detalles de servicios

"La dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 16 mil 807 servicios, detallados en 13 mil 687 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 490 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan, residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

nicaragua, octubre, migob, gobernacion, servicios,
Foto: Conferencia de prensa del MIGOB / TN8

"El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 347 servicios detallados de la siguiente manera, 1 mil 607 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas. Se atendieron un total de 14 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en ocho estructurales y seis en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

Este ministerio continúa atendiendo en horarios regulares en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre acatando las medidas de prevención necesarias ante la pandemia de la COVID-19.