Taiwán dona a Nicaragua mascarillas y termómetros digitales

Por: || || Hora: 1:12 p.m..
nicaragua, donacion, taiwan, salud, mascarilla, termometro,
Foto: Donación de Taiwán al sistema público de salud en Nicaragua / TN8

Nicaragua recibió este lunes un nuevo donativo de Taiwán que será destinado al personal que atiende a pacientes con problemas respiratorios.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que un equipo de médicos viajará al país asiático.

Te interesa: Última semana de octubre con más lluvias en Nicaragua

"Hemos venido con mucha frecuencia, estamos apoyando el proyecto de adquisición de medicamentos para las unidades de salud, también estuvimos entregando un fondo para el proyecto de reparación de hospitales y centros de salud. El próximo jueves se realizará el abanderamiento de personal que viajará a Taiwán; seis médicos y enfermeras se quedarán 10 semanas. Hoy es un placer estar acá acompañando a todos ustedes", explicó el embajador Jaime Wu. 

 

Insumos para combatir la pandemia

"59 mil mascarillas, también 50 termómetros digitales para apoyar los esfuerzos de médicos y enfermeras en la tarea de combatir la pandemia, pero en muchos países todavía está el rebotre, debemos de tener cuidado, precauciones y estar alerta, respetando los protocolos y para el gobierno y pueblo de Taiwán, nos alegra acompañar los esfuerzos en la restitución de derechos para que la población tenga acceso a la atención médica, para que siempre tengan la oportunidad de ir a los puestos de salud. Siempre es un gusto acompañar los esfuerzos, para llevar bienestar para la población nicaragüense", manifestó el representante diplomático.

nicaragua, donacion, taiwan, salud, mascarilla, termometro,
Foto: Donación de Taiwán al sistema público de salud en Nicaragua / TN8

"Agradecemos al hermano pueblo y gobierno de China - Taiwán, dirigidos al personal de salud que atiende a pacientes con problemas respiratorios. Tenemos una disminución del COVID-19 pero estamos desarrollando un campaña con las medidas preventivas", indicó la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

"Esta donación se suma a todo el apoyo brindado en aspectos de infraestructura, con equipos médicos y casas con necesidades especiales y que ameritan ese proceso de rehabilitación, en insumos médicos y apoyo técnico. Agradecemos esta invaluable solidaridad en todos los ámbitos", puntualizó la funcionaria de Nicaragua.

nicaragua, donacion, taiwan, salud, mascarilla, termometro,
Foto: Donación de Taiwán al sistema público de salud en Nicaragua / TN8

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram