TELCOR realiza la graduación de 95 jóvenes del Caribe Nicaragüense

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense realizaron la graduación de 95 jóvenes bilingües que, por seis meses, de septiembre 2019 a abril 2020, estudiaron el idioma inglés en el marco del programa de becas CARCIP que ejecuta TELCOR, con el objetivo de crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Las graduaciones se llevaron a cabo el 22 de octubre en el recinto de Bluefields y el 23 de octubre en el recinto de Nueva Guinea. 

 

nicaragua, nacionales, telcor, graduaciones, blufields, nueva guinea, mejores alumnos,

 

Lee también: Última semana de octubre con más lluvias en Nicaragua

En el recinto Bluefields se graduaron 47 jóvenes en nivel B2 (Intermedio Alto) de inglés. La Compañera Alta Hooker, Rectora de URACCAN y la Vice Rectora, Diala López, agradecieron al Gobierno de Nicaragua por llevar estas oportunidades a nuestros Hermanos de la Costa Caribe.

Mejores alumnos

Los Estudiantes destacados como mejores alumnos de este recinto: Amy Nicole Carlson Wong y Amilkar Milciades Rugama Ruíz, agradecieron los esfuerzos realizados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, TELCOR y a la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, ya que a través de ellos cientos de jóvenes han podido sacar adelante estudios tan importantes en el mundo laboral como el inglés, e instaron a los jóvenes nicaragüenses a aprender este idioma que les brinda muchas oportunidades de superación.

En el recinto Nueva Guinea se graduaron 48 jóvenes en nivel B2 (Intermedio Alto) de inglés. El Compañero Eugenio López. Vicerrector de URACCAN Nueva Guinea, destacó el agradecimiento a nuestro Gobierno por llevar estas oportunida-des a las Regiones Autónomas del País.

 

nicaragua, nacionales, telcor, graduaciones, blufields, nueva guinea, mejores alumnos,

 

Las Compañeras Marlene Junieth Orozco y Heyling Castillo Martínez destacadas como las Mejores Alumnas, agradecieron a sus Padres, al Gobierno y a Dios por poder culminar con éxito esta gran oportunidad.

Las personas que recibieron las becas de inglés fueron beneficiadas con: Pago de aranceles, Formación con instructores certificados en el idioma inglés, carné, libros, folletos, cuadernos, lapiceros, refrigerios, almuerzos, transporte a puntos céntricos de la ciudad, acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas en Línea, Certificación internacional VERSANT. (VER-SANT: Es una prueba internacional que evalúa las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir en idioma inglés)

El total de la inversión para la capacitación de estos 95 estudiantes fue de 4 millones 522,000 córdobas, cada beca con un valor de 47,600 córdobas.

Como resultado de los esfuerzos de nuestro Gobierno a través de TELCOR en el marco del programa de CARCIP, hasta el día de hoy hemos logrado capacitar a 3,595 jóvenes en el idioma inglés, alcanzado el nivel B2 (Intermedio Alto) para insertarse a la industria laboral.