Primer foro internacional del aprendizaje de la matemática en Nicaragua

nicaragua

Este lunes en el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED), se desarrolló el primer foro internacional con expositores internacionales sobre aprendizaje de la matemática. 

Norihio Nishika, asesor en educación de Japón; Fernando Zelaya de Honduras y Zayda Lorena Aragoón Ayala de Guatemala estuvieron presentes en este foro, que lleva el lema "Construyendo una nueva visión amigable del aprendizaje de la matemática".

Lee también: Matrícula escolar 2021 continúa a buen ritmo en colegios de Nicaragua

 

Melba López, directora general de secundaria, manifestó que este foro se hace bajo el contexto de evolución de la calidad educativa en Nicaragua.

"Queremos destacar que este proyecto Nica Mate fue formulado y apoyado por el hermano pueblo de Japón, quienes vivieron por un período de tres años en nuestro país y quienes compartieron con un equipo de la UNAN-Managua, en la elaboración de libros y cuadernos de trabajo para los docentes, y la impresión de estos libros fue con el apoyo de la República de Taiwán", dijo Melba López, del MINED.

Este foro servirá para el intercambio de conocimientos y experiencias que tiene que ver con la matemática y además fortalecer las competencias pedagógicas y didácticas de los directores en el acompañamiento de asesores pedagógicos departamentales y municipales, en el impacto que se logra en las aulas de clases. 

nicaragua, foro, educacion, matematica, aprendizaje, mined,
Foto: Foro internacional educativo / TN8

Mejores técnicas para la educación

"Como ha sido la experiencia en los países de El Salvador, Japón y Guatemala, cómo ellos han logrado ese avance en esta materia y con la metodología del plan pizarra como parte del aprendizaje efectivo en el tiempo que tienen los estudiantes para empaparse del conocimiento", añadió la directora general de secundaria. 

 

"Estamos agradecidos con los expertos internacionales, quienes compartiran sobre esta materia con nuestros expertos nicaragüenses, sobre este desafio y este foro que nos reúne para hacer una retrospectiva sobre lo que hemos desarrollado en esta importante tarea educativa", manifestó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

En el foro participan 411 protagonistas en el marco evolutivo de la matemática, quienes han venido desafiando la tecnología ante la pandemia mundial del coronavirus.

nicaragua, foro, educacion, matematica, aprendizaje, mined,
Foto: Foro internacional educativo / TN8