Agüizotes recorren el Puerto Salvador Allende

Por: || || Hora: 6:55 p.m..
nicaragua, managua, masaya, aguizotes, cultura, tradicion, arte,
Foto: Agüizotes recorren el Puerto Salvador Allende / TN8

La fiesta de los agüizotes se extendió a Managua y todos los tradicionales espantos que salen cada año en la ciudad de Masaya, recorrieron las instalaciones del Puerto Salvador Allende, el centro turístico más importante de la capital. 

Las familias que visitaron este espacio de recreación disfrutaron de los bailes y las representaciones de los agüizotes, que tiene como finalidad promover la cultura autóctona e idiosincrasia. 

 

Lee también: Matiguás resulta campeón al enfrentarse a los Indígenas de Matagalpa

Foto: Agüizotes recorren el Puerto Salvador Allende / TN8
Foto: Agüizotes recorren el Puerto Salvador Allende / TN8

El desfile comenzó por la primera etapa y se extendió a varias zonas del puerto, en cada lugar, se notó a las familias tomar fotografías y videos del recorrido. 

“Agradecer esta invitación que nos hacen, los que impulsan este evento, en este atractivo turístico, nosotros estamos un año más, trayendo esta alegría, desde Masaya, a la capital, la novia del Xolotlán”, expresó doña Martha Toribio, tradicionalista de Masaya. 

La historia dice que es una tradición desde mediados del siglo XX, tiene lugar el último viernes de octubre y un día antes se realiza la Vela del Candil.

Foto: Agüizotes recorren el Puerto Salvador Allende / TN8
Foto: Agüizotes recorren el Puerto Salvador Allende / TN8

Es una celebración religiosa en honor a San Jerónimo, que se realiza con este tipo de desfile carnavalesco, los participantes se visten con disfraces y máscaras de los mitos y leyendas nicaragüenses como el cadejo, la llorona, el padre sin cabeza, fantasmas y otros personajes místicos, todo al rimo de música de filarmónicos o de chicheros. 

Una opción familiar

Este espacio turístico recibe en promedio hasta 100 mil personas cada mes. Hay más de 23 restaurantes en total, 40 nuevos quioscos y más de 400 ranchitos familiares, se inauguró una estación policial y las familias pueden disfrutar de paseos por el lago Xolotlán.

Cuenta con la pista de Go Kart, una de las más grandes de Centroamérica, construida con los más altos estándares de calidad, para organizar competencias y torneos de primer nivel.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram