Ministerio de la Economía Familiar junto a los protagonistas y sus delegaciones de Masaya, Granada, Chinandega, León y Matagalpa asistieron a la rueda de negocios que se desarrolló en el Puerto Salvador Allende.
A esta actividad participaron productores y transformadores de licores, vinos, frutas y personas que están vendiendo productos de la temporada para la Purísima y para la época navideña.
Te interesa: Promueven armonía y valores con los comerciantes de Managua
"Desde ya nosotros no estamos preparando junto a los protagonistas para este lanzamiento de todos estos productos de temporada y sobre todo en las comercios que se vienen realizando desde nuestra economía familiar", manifestó Silvio Alemán, Analista de talleres y pequeños negocios MEFCCA.
Esta estrategia comercial busca dar a conocer los productos de los emprendedores que con mucho esfuerzo y dedicación elaboran desde casa uno de sus departamentos, dándoles la oportunidad de aumentar sus ventas.
En las ruedas de negocios los protagonistas también pueden comenzar a introducir sus productos para ir creciendo.
Por su parte Lesther Urbina, protagonistas del departamento de Matagalpa, indicó que esta es una gran oportunidad que da el Gobierno de Nicaragua para crecer económicamente.
"Venimos a interactuar con otros productores y a ofrecer nuestros productos como pequeños productores y agradecemos el apoyo. Siempre lo que traigo lo vendo todo… entonces eso me ayuda también a mí, y me permite abrir brechas de comercio", precisó.
Rutas de prosperidad
La rueda de negocio contó con la participación de más de 30 emprendedores del sector de frutas y productos de temporada.
María Auxiliadora Sandoval, protagonista de Masaya, asistió a la rueda de negocios a ofrecer sus riquísimos dulces tradicionales, elaborados especialmente para las Festividades Marianas, al mayor y al detalle.
"Traemos cajeta de leche, de coco, churro, bandejas de dulces y canastas a muy buen precio (…) Esta es una buena temporada y hay que aprovecharla", sostuvo.