Anuncian Festival de Sabores Navideños 2020 en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunciaron este viernes que para el mes de diciembre se está organizando un festival gastronómico en todo el país, con platillos propios de la época, postres y dulces típicos.

Dentro de los platos navideños están: la gallina rellena, lomo en salsa, chompipe (pavo) relleno, rompope, lomo relleno, entre otros platillos y postres que elaboran las familias.

 

Te interesa: El Mayoreo con grandes descuentos de cara a Black Weekends

Las cocineras recomiendan que la gallina sea india, ya que le da un sabor especial al platillo que elaboran.

En el 2019 el primer lugar fue para la Costa Caribe con el plato pot roast beef and chickenCarazo con un lomo de cerdo en salsa agridulce y el tercer lugar fue para el departamento de Madriz con un lomo relleno de cerdo.

Tradicional cena navideña

Es tradición que en Nicaragua el 24 de diciembre las familias elaboran la popular cena navideña donde en un ambiente de paz y armonía se comparten los alimentos.

La final del festival de Sabores Navideños será el 12 de diciembre en Chinandega.

nicaragua, festival, navidad, sabores navidenos, gastronomia, turismo,
Foto: Presentación de Festival de Sabores Navideños / TN8

Este festival es organizado por el INTURINIFOMMEFCCA

Navidad es para compartir, y en ese afán de llevar ambientes alegres para pasar en familia es que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve este tipo de eventos, en que se fortalecen valores de convivencia.

Este Festival de Sabores Navideños se desarrolla desde hace 12 años, acompañado de villancicos y en esta ocasión el festival se va a realizar del 27 de noviembre al 6 de diciembre del 2020.

Están convocadas las 153 alcaldías del país, informó Giomar Irías, Presidenta del INIFOM.