Nicaragua Diseña 2020: Creando un Futuro Sostenible

nicaragua

Ya está todo listo para celebrar los tres días del evento que festeja el arte nicaragüense en sus diferentes manifestaciones y expresiones artísticas, Nicaragua Diseña en su novena edición. 

La plataforma realizó el lanzamiento oficial con la participación de artistas, Diseñadores de Moda, Creativos y Emprendedores que son parte de esta nueva edición, que se llevará a cabo del 30 de Octubre al 1º de Noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Lee también: Todo listo para la novena edición de Nicaragua Diseña 2020

Nicaragua Diseña continúa promoviendo y proyectando el talento emergente y se reinventa bajo el lema "Creando un Futuro Sostenible”, con el objetivo de despertar una conciencia responsable y de nuevas alternativas prácticas como la de reducir, reutilizar y reciclar, apostando por un enfoque de revalorización en la industria. 

nicaragua, nicaragua disena, moda, creatividad, arte,
Foto: Nicaragua Diseña 2020

Este año se reunirán 27 Diseñadores de Modas Nacionales Emergentes y con trayectoria como; Soraya Membreño, Adilia Alemán y la Diseñadora panameña Annie Chajin. 

En Expo Feria participarán 50 artistas, creativos y emprendedores en las categorías de: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía. 

Talento internacional

Asimismo, 7 diseñadores internacionales participarán en formato de pasarela virtual. 

La plataforma desarrollará distintas actividades abiertas al público como: el 5TO “Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales", Expo Photo, intervención artística “Puertas Abiertas” y Master Class, con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales. 

nicaragua, nicaragua disena, moda, creatividad, arte,
Foto: Nicaragua Diseña 2020

Nicaragua Diseña, garantizará la seguridad de participantes y asistentes, por medio de prácticas higiénicas y sanitarias recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud. 

En el lanzamiento oficial de la novena edición de Nicaragua Diseña participaron Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña; Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Idania Castillo Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Laureano Ortega y Karen Santamaría, en representación de la Fundación INCANTO, Xiomara Blandino, Influencer y Diseñadora de Moda Emergente, y el Equipo Organizador de Nicaragua Diseña.

Nicaragua Diseña agradece el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), quién continúa apostando por las industrias creativas y emprendedoras en reconocimiento al talento humano de las y los nicaragüenses.


Redacción: Nicaragua Diseña.

nicaragua, nicaragua disena, moda, creatividad, arte,
Foto: Nicaragua Diseña 2020
nicaragua, nicaragua disena, moda, creatividad, arte,
Foto: Nicaragua Diseña 2020