Agüizotes y Feria de los Pueblos Blancos, atractivos para este «finde»

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de la Economía Familiar, este jueves dieron a conocer las diferentes actividades que se realizarán este próximo fin de semana en todo el país para el disfrute de las familias.

Una de las actividades más emblemáticas para este fin de semana es la celebración de los agüizotes en el departamento de Masaya

Lee también: Lanzamiento de reserva natural La Inmaculada como destino turístico en Nandaime

 

“Este próximo viernes 23 de octubre tendremos el Festival de los Agüizotes, ya sabemos que es una tradición que se realiza en la ciudad de Masaya, donde van a haber presentaciones mitológicas del país y además de presentaciones de DJ's y modelos, música y concursos, estaremos saliendo desde la Plaza Magdalena del departamento de Masayapueblo nicaragüense y de los masayas”, aseguró Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR.

Resaltando la cultura de los nicaragüenses, este fin de semana en la ruta precolombina La Bruja se vivirá un ambiente de aventura e identidad.

“Esto promoviendo el turismo nacional, es una convocatoria abierta para los interesados en conocer y aprender sobre la ruta y recorrido de La Bruja, esto en el municipio de San Juan de Lima en Estelí”, agregó Sánchez.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) se suma a la recreación de las familias. “Se tienen los viernes locos, estos son paseos en buses con música, bocadillos. Apreciando el atardecer en la bahía de San Juan del Sur, iniciando en la playa El Remanso y finalizando en el puerto de San Juan del Sur”, aseguró Sánchez.

nicaragua, intur, masaya, aguizotes, tradiciones, turismo,
Leyenda

Más actividades culturales

Mencionó que este sábado 24 de octubre se realizará el Festival de Mitos y Leyendas que tiene como objetivo promover las tradiciones de Nicaragua.

El Ministerio de la Economía Familiar se suma a estas actividades que se realizan para el disfrute de las familias nicaragüenses, y que conozcan más de nuestro país. 

“Este 24 y 25 de octubre en el Parque Nacional de Ferias, realizamos la Feria Nacional de los Pueblos Blancos donde artesanos, productores y emprendedores de medicina natural estarán ofertando obras representativas a la cultura nicaragüense, a base de barro, madera y ofreciendo muchos productos”, indicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA.

Rivera también destacó que a nivel nacional se realizan más 120 ferias de la economía familiar donde participan más de 2 mil protagonistas.

“Este 23 y 24 de octubre en Río San Juan, Chontales y Rivas realizamos el segundo concurso departamental Aprendiendo, Transformando y Ganando; Nicaragua transformando en prosperidad para la promoción de incentivos emprendedores que transformen y agregan valor a su producto”, concluyó Rivera.