UNAN otorga máximo reconocimiento a profesor Miguel de Castilla y Alina Giuston

nicaragua

El consejo universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, otorgó el doctorado honoris causa al profesor Miguel de Castilla Urbina y nombró profesora emérita de la Facultad de Educación e Idiomas a la docente Alina Giuston Largaespada, en una ceremonia realizada en el recinto central de la casa de estudios profesionales.

Te puede interesar: Docentes de Nicaragua comprometidos con la enseñanza didáctica

 

"Para nosotros dar este reconocimiento a profesores, a personalidades que han dejado huella, es muy importante porque de esta manera nosotros nos inspiramos, inspiramos a la comunidad universitaria con este ejemplo de profesionales que han tenido mucho sentido humanístico y también mucho compromiso con la educación de Nicaragua, profesores investigadores que han aportado al desarrollo de la educación", manifestó la rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez. 

El también renombrado conferencista, editor y escritor nombrado como doctor honoris causa en educación, ha sido durante las últimas cuatro décadas formador de educadores y se le reconocen importantes aportes a la educación en Nicaragua.

nicaragua, unan managua, miguel de castilla, distincion honoris causa, alina giuston, profesora emerita,
Foto: De Castilla laboró cuatro décadas como formador de educadores y se le reconocen importantes aportes a la educación/TN8. 

"De alguna manera una etapa de mi vida de universitario, de académico nicaragüense, la que está cerrándose hoy con la UNAN, yo soy profesor de esta universidad desde hace 30, 40 años y el obtener esta distinción de alguna manera da cuenta de esa historia de 40 años. Todos mis libros, todos mis trabajos académicos, todas mis investigaciones académicas de alguna u otra forma han tenido su fuente en el aula de clases con nuestros estudiantes", manifestó el profesor De Castilla, quien ha sido el encargado de impartir los cursos de profesionalización en la UNAN-Managua a docentes de secundaria del sistema público de educación.  

Gran labor a lo largo de los años 

Reconociendo los valiosos aportes de la maestra Alina Giuston en la educación primaria, secundaria y universitaria, el consejo universitario aprobó otorgar la distinción propuesta por la rectora de la UNAN-Managua.

nicaragua, unan managua, miguel de castilla, distincion honoris causa, alina giuston, profesora emerita,
Foto: La maestra Alina Giuston impartió educación primaria, secundaria y universitaria/TN8. 

"Yo digo que soy maestra y que seré maestra, y que esa es mi misión y es un honor pero invaluable el hecho de que la casa de estudios, la mejor universidad del país me esté haciendo un reconocimiento. Este gesto de reconocer la labor que hace un maestro luego que ha hecho un recorrido por todos los niveles de la educación, es un ejemplo para todos los maestros porque nosotros como facultad somos quienes formamos a los educadores", expresó la maestra retirada de las aulas de clases, Alina Giuston.