Fortalecen atención para pacientes psiquiátricos en Nicaragua

nicaragua

Médicos de diferentes centros hospitalarios de Nicaragua, participaron en un encuentro sobre la importancia del cuido oportuno de los pacientes psiquiátricos, que tiene como objetivo que cada hospital maneje con calidad a un paciente con enfermedad mental.

"La gente le tiene miedo a nuestros pacientes con una enfermedad mental y no es así, y el día de hoy el objetivo es que conozcamos las diferentes características de un paciente y de cómo vamos a hacer, gracias al impulso que realizan nuestras autoridades del Ministerio de Salud", dijo la licenciada Verónica Medina.

Te interesa: Nueva donación de Taiwán al MINSA por USD 2.7 millones

En el encuentro también participaron enfermeras para que conozcan las acciones que deben de tomar cuando un paciente presenta una agitación psicomotriz, ya sea un paciente deprimido, un paciente ansioso, paciente suicida, entre otros padecimientos.

Saber cómo actuar

nicaragua, salud mental, encuentro, psiquiatrico, tratamiento,
Foto: Conferencia sobre salud mental / TN8

"Debemos identificar las causas y qué puede hacer el personal de enfermería junto con los médicos en cada unidad y cómo enfrentarlo y qué cuidado debemos brindarle. Esto nos va a evitar mayores riesgos donde el paciente se pueda hacer daño", añadió la encargada del encuentro psicosocial.

"Estamos participando en un nuevo abordaje de los trastornos mentales o emocionales. Ahorita estamos de todos los hospitales que debemos conocer para tratar a los pacientes con diferentes trastornos, no solo los psiquiátricos sino que tambien aquellos que tienen alguna condición emocional, estrés u otras enfermedades como el abuso de drogas", agregó el doctor Wilber Mejía del Hospital Alemán Nicaragüense

Cabe destacar que el Gobierno sandinista mantiene estas acciones de capacitación a los médicos para que fortalezcan sus capacidades y atención y así las familias reciban una atención de calidad.

nicaragua, salud mental, encuentro, psiquiatrico, tratamiento,
Foto: Conferencia sobre salud mental / TN8