Black Weekend llega a finales de noviembre en Nicaragua

nicaragua

Una Comisión del Gobierno conformada por representantes de instituciones junto a asociaciones de los comerciantes, anuncian los Black Weekend para el mes de noviembre. 

Desde hace algunos años, en los mercados y algunos establecimientos turísticos se vienen realizando los Black Weekend o fines de semana de descuentos, que dados sus buenos resultados, nuevamente tendrá lugar en este 2020.

Lee también: Puertos turísticos de Nicaragua registran un incremento en visitas

"Aquí está nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo la orientación del Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario, coordinando las acciones Interinstitucionales con los mercados, con los comerciantes, con los pequeños y medianos negocios y con las grandes empresas, para darle a nuestro pueblo el derecho a la recreación, el derecho al comercio justo", dijo Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para temas de inversiones y comercio. 

 

¿Cuándo es?

El fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre, junto al fin de semana del 27, 28 y 29 de ese mismo mes, es cuando se estará desarrollando esta dinámica que ofrece oportunidades y ofertas que permitan llevar bienestar y alegría a los hogares y así dinamizar la economía. 

nicaragua, economia, comercio, black weekend, descuento, mercados,
Foto: Comisión de Gobierno explicando del Black Weekend / TN8

"Desde los gobiernos locales estamos instando a que trabajemos todos juntos para la revitalizacion económica: tenemos promociones importantisimas en los distintos rubros, en textil, en calzado, en cuero", expresó Maritza Ruiz, directora de planificación municipal del INIFOM

"Hacemos ese llamado a las familias nicaragüenses a disfrutar y aprovechar de estas promociones que se están gestionando tanto de los mercados, de las diferentes instituciones, que aprovechen de esos descuentos que tiene preparado el sector turístico: nuestros restaurantes, nuestros hoteles, nuestras cafeterías", comentó Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo. 

"Es importante que en estos tiempos aprovechemos para comprar esos productos que tienen nuestros comerciantes, que tienen nuestro protagonistas y que ponen aquí para todos los nicaragüenses: productos de calidad, productos que son elaborados por las manos de nuestros artesanos", refirió Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar. 

Promociones de locura

Estos dos últimos fines de semana de noviembre, se estará desarrollando entonces este esfuerzo coordinado para que las familias puedan aprovechar diversas promociones y descuentos sobre todo en los mercados, que desarrollan acciones de limpieza con total seguridad.

nicaragua, economia, comercio, black weekend, descuento, mercados,
Foto: Comisión de Gobierno explicando del Black Weekend / TN8

"Estamos preparados y ya tenemos un plan de actividades por cada uno de los 8 mercados de Managua, que contempla actividades de promoción, actividades recreativas, actividades culturales. Tenemos garantizados los servicios básicos. Tenemos garantizado ordenamiento en los mercados, limpieza, seguridad para que nuestras familias puedan asistir", destacó el director general de COMMEMA, Freddy Casco.

"Los invitamos a que visiten el Oriental, el Huembes, el Mayoreo y el Iván Montenegro24 mil comerciantes y unos 5 mil eventuales que andan trabajando y ganándose la vida. Aquí el Gobierno ha garantizado que el trabajo se mantiene, se sostiene y lo hemos venido demostrando porque hemos venido levantando la economía", puntualizó el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge González.

En esta conferencia también estuvieron representantes de los mercados de Masaya y León para invitar a las familias para que les visiten y adquieran lo necesario para las fiestas de fin de año; todo ello bueno, bonito y barato.