21 de octubre: Estas son las noticias con las que debes iniciar tu día

nicaragua

¡Buenos días, feliz miércoles! Hemos preparado un resumen de las noticias más relevantes del día de ayer para que inicies tu día informado con nosotros.

Inscripciones abiertas para la Tercera Edición de Nicaragua Emprende

 

Foto: Conferencia de Nicaragua Emprende / TN8

El Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, junto a TN8, Juventud Sandinista y la Comisión Nacional de Economía Creativa hace el lanzamiento de la tercera edición de la plataforma Nicaragua Emprende. 

Esta edición se estará realizando este próximo 20, 21 y 22 de noviembre 2020 en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de la 10 am.

"Traemos excelentes noticias para todos los emprendedores nicaragüenses, y es que ya están abiertas a partir del día de hoy la convocatoria para esta tercera edición de Nicaragua Emprende. Hemos realizado muchas actividades a nivel nacional para fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores jóvenes para darles por supuesto ese espacio que este Gobierno siempre está apostando por la juventud, la creatividad e innovación", manifestó Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del MEFCCA. Más información. 

"Aires navideños" se perciben en los mercados de Managua

 

Foto: Ambiente navideño en mercados de Managua / TN8

El ambiente navideño se siente en las diferentes tiendas del Mercado Oriental, las que ofrecen una amplia variedad de productos.

Visitamos la tienda El Rey del Buen Vestir, la que ofrece una gran variedad de productos para esta temporada navideña, desde árboles, adornos, luces, guirnaldas, entre otros artículos que decorarán cada uno de los hogares nicaragüenses.

"Nos hemos preparado desde el mes de octubre con las promociones en los adornos navideños, en todos los artículos que usted necesita para su hogar en esta temporada, y contamos con una gran variedad de productos en diferentes precios y colores", comentó Joseling Zeledón, de esta tienda. Más información.

Hombre se suicida tras pensar que había asesinado a su pareja en Matagalpa

Foto: Hombre se suicida tras pensar que había asesinado a su pareja /TN8

En el municipio de Terrabona departamento de Matagalpa, en la comunidad Potrero San Antonio, este martes 20 de octubre en horas de la tarde se dio un hecho de violencia contra la mujer, donde el sujeto de nombre Eddy Aguilar Sáenz de 27 años de edad le propinó varias heridas con arma blanca (machete) a su compañera de vida de iniciales J.M de 25 años de edad.

Hasta el momento no se tiene mayor información que pudo haber pasado entre la pareja, solo sabemos que el hombre le propinó de seis a siete heridas en diferentes partes del cuerpo, entre las más visibles están una en el dedo meñique de la mano izquierda, otra en el hombro del mismo brazo, una más en la cabeza y se presume que recibió otras en la parte de la espalda. Más detalles.

 

Luis Arce prevé restaurar relaciones diplomáticas de Bolivia con Cuba y Venezuela

Foto: Las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela se deterioraron tras el golpe de Estado contra Evo Morales/Telesur 

 

 El virtual ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Arce, informó este martes que prevé restaurar las relaciones diplomáticas de su país con Cuba y Venezuela, una vez que asuma sus funciones.
En entrevista con la agencia Efe, Arce dijo que su Gobierno restablecerá todas las relaciones con otras naciones, pero siempre que se respete la soberanía de Bolivia. 

Las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela se deterioraron tras el golpe de Estado contra Evo Morales y la autoproclamación de Jeanine Áñez.

A mediados de noviembre, el Gobierno de facto acusó a cuatro trabajadores de la salud cubanos de supuestamente organizar y financiar protestas en contra de Áñez. Tras comprobarse la falsedad de las imputaciones, el Gobierno de la Isla regresó a 725 "funcionarios de cooperación" que residían en Bolivia, ante la "falta de garantías a su integridad física". Más detalles.