Tecnológico Nacional presenta cursos especiales para la economía creativa

nicaragua

El Tecnológico Nacional y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, realizaron la presentación este martes de la oferta especial de cursos de capacitaciones, para la dinamización de la actividad económica de temporada de fin de año. 

Son 14 cursos de capacitación que están disponibles a través de las escuelas municipales de oficios.

 

Te interesa: Ocotal Bicentenaria, epicentro de la IV Feria "Cafés Especiales" en Nicaragua

Los cursos tienen como propósito fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos emprendimientos del país para dinamizar la economía creativa.

Entre los cursos están la preparación de platos tradicionales, sabores gastronómicos de Nicaragua, gastronomía con identidad nacional, técnicas culinarias para eventos navideños, postres y dulces tradicionales nicaragüenses así como decoración de eventos especiales.

Clases gratuitas y prácticas

Más de 4 mil cupos están disponibles a nivel nacional, para todos los que desean tener nuevos conocimientos, a través de esta capacitación gratuita y con todos los insumos para las clases prácticas.

A fin de dar más promoción a estos cursos que son vitales para diversificar productos y servicios de la temporada navideña, se hizo este lanzamiento en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

"Estamos y hemos preparado esta oferta enmarcada en la época tradicional de Navidad, por ejemplo son 14 cursos, como preparación de la gastronomía o platos tradicionales", dijo Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.

nicaragua, inifom, escuela, oficio, cupos, matricula, tecnologico nacional,
Foto: Conferencia de INIFOM y Tecnológico Nacional / TN8

"El día de hoy nos preparamos a nivel nacional en las 134 escuelas de oficios en complementariedad con las alcaldías, INIFOM tomando en cuenta también el desafío que tenemos del cuido en la salud, del cuido sobre esta pandemia en todas las escuelas principales de oficio, que estamos implementando medidas de prevención y promoción de la higiene y conservación de la salud", agregó.

"Estamos creciendo en valores y estamos promoviendo más victorias con esta capacitación fundamental para poder promover que los protagonistas cada vez tengan sus oficios de mejor calidad, porque ese es el objetivo de que todos nuestros protagonistas, jóvenes y adultos que tienen la oportunidad de recibir esos cursos especiales de manera gratuita, restituyendo los derechos, como es el objetivo de este buen Gobierno", añadió Barreda.

"Son talleres de capacitación de oficios técnicos, que también permiten al protagonista mejorar su desempeño en una actividad económica. Le permite por lo tanto mejorar sus ingresos de él y de su familia, por lo tanto esta estrategia que tenemos también se da el impulso de la economía creativa y emprendedora, que también impulsa nuestro buen Gobierno y es ahí donde nosotros vamos por el camino de victorias", manifestó Maritza Ruíz, Directora de Planificación Municipal. 

nicaragua, inifom, escuela, oficio, cupos, matricula, tecnologico nacional,
Foto: Conferencia de INIFOM y Tecnológico Nacional / TN8