Inscripciones abiertas para la Tercera Edición de Nicaragua Emprende

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, junto a TN8, Juventud Sandinista y la Comisión Nacional de Economía Creativa hace el lanzamiento de la tercera edición de la plataforma Nicaragua Emprende. 

Esta edición se estará realizando este próximo 20, 21 y 22 de noviembre 2020 en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de la 10 am. 

 

Te interesa: Inicia proceso de selección del mejor maestro de primaria en Nicaragua

"Traemos excelentes noticias para todos los emprendedores nicaragüenses, y es que ya están abiertas a partir del día de hoy la convocatoria para esta tercera edición de Nicaragua Emprende. Hemos realizado muchas actividades a nivel nacional para fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores jóvenes para darles por supuesto ese espacio que este Gobierno siempre está apostando por la juventud, la creatividad e innovación", manifestó Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del MEFCCA.

En la Feria Nicaragua Emprende, encontrará variedades de productos apegados al gusto del cliente como es gastronomía, artesanías, productos ecológicos, textil, marroquinería y otros. 

"Nosotros como TN8 hemos tenido una excelente oportunidad y relación y puedo decir de que hemos aprendido muchísimo de cada uno de los proyectos del mes. Hemos esperado con ansias esta feria para cerrar el año", expresó Xiomara Blandino, directora general de Nicaragua Emprende

"Como medio de comunicación tenemos el compromiso de seguir compartiendo el trabajo, las ideas y todo lo que están haciendo nuestros emprendedores", agregó Blandino. 

nicaragua, nicaragua emprende, evento, economia creativa, feria,
Foto: Conferencia de Nicaragua Emprende / TN8

Talento e innovación

Este año la plataforma Nicaragua Emprende promete dar a conocer el gran talento, la calidad y la innovación de los productos y servicios de los emprendedores del país. 

"Durante el mes de noviembre, la Comisión Nacional de Economía Creativa estaremos conmemorando el mes del emprendimiento y qué mejor manera que celebrarlo con Nicaragua Emprende", expresó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja. 

"Invitamos a acercarse a la delegaciones que tenemos en los 19 departamentos de nuestro país, pero también poder encontrar el enlace de inscripción en pn.economía familiar.gob.ni así como en la página web de Nicaragua Emprende", precisó González. 

Publicidad digital

nicaragua, nicaragua emprende, evento, economia creativa, feria,
Foto: Conferencia de Nicaragua Emprende / TN8

Nicaragua Emprende realizará el concurso de la mejor campaña de publicidad en el ámbito digital, donde participarán jóvenes con negocios fundados desde hace poco tiempo, manteniéndose activos por redes sociales todo este año ante la crisis ocasionada por la pandemia. 

"Es interesante manifestar que la gran mayoría de los emprendimientos nacen de las manos laboriosas y del corazón creativo de la juventud. Es un esfuerzo importante que hemos desarrollado ya con esto año y que por supuesto pone en evidencia la voluntad de nuestro buen Gobierno en seguir fortaleciendo la creatividad, el dinamismo de nuestra cultura local nacional", indicó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista. 

Cada año Nicaragua Emprende realiza exposiciones, talleres, demostraciones públicas y asesoría de expertos, donde incluyen novedades, áreas de comida y espacios recreativos.