MINJUVE desarrollará feria Eco Imagen 2020 el 14 y 15 de noviembre

nicaragua

El Ministerio de la Juventud anunció la segunda edición de la feria nacional Eco Imagen e hizo la invitación a los emprendedores para que sean parte del evento que se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre en el anfiteatro Tomás Borge, en Managua. 

Te puede interesar: Semana inicia con precios estables para los hogares nicaragüenses

"Hemos elegido el anfiteatro Tomás Borge Martínez porque consideramos que está ubicado en una parte fundamental de Managua, en el centro de Managua, y eso facilitará la visita de nuestras familias en todos los ámbitos para que puedan apreciar los productos que los emprendedores van a exhibir, vender y comercializar", manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Durante los dos días se realizarán sesiones de aromaterapia, consultas con médicos naturistas, se ofertarán muebles, bisutería y cosméticos elaborados de productos naturales. 

"Estaremos presentes en esta segunda feria, invitamos a todas las familias nicaragüenses a que hagan presencia y disfruten de toda la oferta gastronómica y de toda la artesanía nacional que va a ser expuesta y comercializada", expresó Karen Manzanares, del emprendimiento Atrapasueños Yeyetzi. 

Las ideas que serán presentadas están enfocadas en conceptos a favor del medio ambiente, por lo que en esta feria MARENA, INAFOR y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizarán un trabajo conjunto.

?  Leyenda  ?
Foto: La invitación fue dirigida también a las familias/TN8. 

Economía creativa   

"Nosotros lo que estamos haciendo es recoger las latas que están en las calles tiradas, surgió la idea en un momento que se pierde empleo y hay necesidad de aportar a la casa, ayudando a que la basura se convierta en algo importante, algo especial, en arte", señaló Alan Avendaño, de Creaciones Gamalís.  

"Nuestro emprendimiento está basado en lo que es cactus y suculentas, le ofrecemos todo tipo de cactus tanto nacionales como extranjeros; nosotros los reproducimos y lo introducimos al mercado por medio de esta plataforma", aseguró el joven Darwin Contreras, de El Jardín de la Abuela. 

?  Leyenda  ?
Foto: La invitación fue dirigida también a las familias/TN8. 

La invitación fue dirigida también a las familias para que conozcan y apoyen las iniciativas de los jóvenes que aportan al proyecto de la economía creativa.