Padres de familia podrán matricular a sus hijos de forma virtual en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación está implementando diversas herramientas tecnológicas para realizar las matrículas en colegios públicos. 

En esta ocasión el lanzamiento de las matrículas escolares 2021, los padres de familia también tienen la facilidad de poder inscribir a sus hijos en las diversas modalidades que ofrecen los centros públicos de manera virtual.

 

Te puede interesar: Realizan proceso de matrículas 2021 en escuelas de Tipitapa

Este proceso innovador se realiza solamente ingresando el código del estudiante.

"Es bonito que, desde el año pasado, se da lo de la matrícula digital y año con año el padre de familia puede matricular a sus chavalos, y no hay como el padre de familia no pueda matricular porque tiene la facilidad de poder inscribir a su hijo", dijo Vilma Santamaría, docente del colegio Benjamín Zeledón.

Las nuevas metodologías de inscripciones de los alumnos se establecen para la conformidad de los padres de familia, y poder dar a sus hijos una educación de calidad en todo momento.

"Nuestro objetivo es que en los 33 colegios públicos ningún niño se quede fuera del sistema educativo que todos vengan y a partir de hoy ya pueden matrícularse, en modalidad de continuidad o reingreso que podamos ofertar en nuestros centros públicos", expresó Erika de la Cruz Calero, delegada del MINED Distrito III.

nicaragua, matriculas en linea, nueva modalidad, mined, matriculas 2021,
Foto: El colegio Benjamín Zeledón cuenta con una matrícula actual de 2 mil 746 estudiantes/TN8.

Modalidades 

El colegio Benjamín Zeledón cuenta con una matrícula actual de 2 mil 746 estudiantes en las modalidades de educación Inicial, primaria regular, primaria extra edad, secundaria diurna, (en matutino, vespertino, nocturno y sabatino). 

"El Ministerio de Educación y nuestro Buen Gobierno nos ha permitido tener este acercamiento a los alumnos y los padres de familia que puedan tener la facilidad de poder matrículas a sus hijos, a partir de las distintas modalidades de matrículas", comentó María Luisa Rodríguez, directora del Colegio Benjamín Zeledón.

nicaragua, matriculas en linea, nueva modalidad, mined, matriculas 2021,
Foto: El colegio Benjamín Zeledón cuenta con una matrícula actual de 2 mil 746 estudiantes/TN8.