INETER pronostica más lluvias para esta semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este lunes sobre el estado climático para esta semana. Marcio Baca, director de Meteorología, dijo que entrará la onda tropical número 41 la cual estará ingresando en la tarde-noche del lunes a territorio nicaragüense.

Cabe destacar que esta onda tropical también provocará lluvias de ligeras a moderadas en algunos puntos del país, la que está formada por oleadas de baja presión.

 

Te interesa: Abrirá en Nicaragua una nueva cadena de farmacias: Farma Centro

"La onda tropical número 41 ya estará transitando la noche del día de hoy y madrugada del día martes, dándole atención a la probable formación de un centro ciclónico de baja presión frente a las costas de Nicaragua en el Mar Caribe, esto es posible que ocurra para el día miércoles, mediados de esta semana", dijo Baca.

Más lluvias se sentirán la tarde de este miércoles en la parte sur este del país, de igual manera en la parte del Occidente, Pacífico y en la parte central montañosa del país.

"En estos momentos está en su etapa de generación, una vez de que esta baja de presión esté formada en la superficie, va a comenzar a moverse seguramente al oeste y noroeste, en el Cabo Gracias a Dios hacia la parte del norte de Honduras y buscando el Golfo de México; al encontrarse esta baja presión se formarán los vientos provenientes del Pacífico y por tanto las posibilidades de lluvia se estará incrementando para el día miércoles", destacó Baca.

nicaragua, lluvias, ineter, pronostico, precipitaciones, onda tropical,
Foto: Lluvias que caen sobre una calle de Managua / TN8

Recomendaciones:

Otro de los pronósticos brindados por los expertos es que las lluvias puedan intensificarse durante la presente semana, es por ello que brindaron una serie de recomendaciones para evitar pérdidas humanas.

"Nuestros mares estará en estados normales para la navegación, sin embargo llamamos la atención a la formación de las bajas presiones y el viento suroeste en el Pacífico, esto significará que nuestros pescadores deberán de informarse y a tomar precauciones al momento en que ellos estén navegando", añadió el funcionario de INETER.

Las temperaturas podrían descender ligeramente producto de la morosidad de la lluvia, obteniendo días ligeramentes frescos.