MINED destaca inicio de matrícula para año escolar 2021

nicaragua

Las autoridades educativas de Nicaragua destacan que se están preparando para el cierre del año escolar 2020 y desde este lunes inicia la matrícula de cara al 2021.

En todos los centros educativos del país ya inicia la inscripción de los estudiantes de cara al próximo año. 

 

Te interesa: Nicaragua inauguró la 36 conferencia regional de la FAO

"Es una semana importante en la cual en todos los municipios del territorio nacional estaremos haciendo el lanzamiento del proceso de matrículas 2021. A esta hora de la mañana en los centros de estudios se hacen actividades festivas, celebrando el inicio con certeza del ciclo escolar 2021. Invitamos a los padres de familia y a los tutores acercarse a sus centros de estudios para obtener la información", dijo el asesor de la Presidencia en temas educativos, Salvador Vanegas. 

En este sentido, las teleclases están dirigidas de cara al último corte evaluativo. 

"Que están fortaleciendo, afianzando aprendizajes de cara al último corte evaluativo que se realizará en las próximas semanas para ir acumulando nuestras notas en todas las asignaturas, para aprender y con ese aprendizaje convertirlo en promoción escolar", expresó el funcionario. 

nicaragua, educacion, matricula, inscripcion, estudios,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas / TN8

Fortalecimiento de la educación

Además, esta semana se realizará la etapa final de los certámenes nacionales de mejores docentes y se entregarán cartillas a los centros escolares que tienen que ver con el cuido y limpieza de los centros educativos desde acciones de los padres de familia, docentes y estudiantes. 

"Que vienen a fortalecer la implementación del programa de Mi Escuela Limpia, Bonita y Segura y viene a rescatar el protagonismo en las escuelas para el embellecimiento y cuido de cada uno de los ambientes escolares", expresó Henry Jaime Sánchez, responsable de infraestructura escolar. 

Habrán premiaciones a finales de año para mejores centros escolares como kits deportivos y otros. Además, la mejora de infraestructura escolar no se detiene.

nicaragua, educacion, matricula, inscripcion, estudios,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas / TN8