19 de Octubre: Estas son las noticias que debes iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias mas relevantes durante el  fin de semana para que inicies tu día informado con nosotros. 

 

MAS se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia

luis arce, movimiento al socialismo, elecciones bolivia, victoria electoral
Foto: Luis Arce se impone en la primera vuelta de presidenciales de Bolivia 

El candidato por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia, según los primeros resultados dados a conocer el domingo por la noche.

Arce ganaría la presidencia de Bolivia con el 52.4 por ciento de los sufragios en la primera vuelta, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5 por ciento.

El candidato electo a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de BoliviaLuis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

"Conocimos los resultados, queremos agradecer al pueblo boliviano. Agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importante, hemos recuperado la democracia y la esperanza", comentó Arce.

El MAS es el partido del cual pertenece Evo Morales, presidente boliviano que tuvo que renunciar tras un golpe de Estado fraguado por la derecha, dejando al país en una situación crítica. Nota

 

Dos muertos, uno de ellos calcinado en terrible accidente en Telica-León

nicaragua, leon, accidente, fallecidos, policia, bomberos, incendio,
Foto: Fatal accidente deja dos perosnas fallecidas, el hecho ocurrió en km 100 el sector San José, Telica / TN8

La acompañante del conductor calcinado, Sandra María Palacios Morales, de 29 años, salió catapultada del vehículo productor del impacto.

Según valoración de los especialistas en emergencia médica, una fractura en la columna cervical más politraumatismo en todo el cuerpo provocaron la muerte de la mujer, cuyo cuerpo quedó a metros del vehículo donde iba de pasajera.

La información en manos de la policía del departamento de León, occidente de Nicaragua, es que el accidente ocurrió en el kilómetro 100 el sector San José, municipio de Telica, carretera León-Chinandega a eso de las 1 de la madrugada del domingo 18 de octubre del corriente año.

El accidente ocurre cuando el vehículo placa CH 514, conducido por Cristhofer Walberto Vargas Morales, de 23 años, supuestamente iba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del automotor, saliéndose de  la vía para impactar contra un punto fijo, es decir un árbol, producto del impacto el carro terminó volcado, saliendo del mismo la pasajera del conductor antes mencionada. Nota

Tarde de música, alegría y arte en el Salvador Allende

nicaragua, managua, fin de semana, familias, diversion, puerto salvador allende,
Foto: Tarde de música, alegría y arte en el Salvador Allende / TN8

Muchas familias decidieron disfrutar su domingo en el Puerto Salvador Allende, la joya turística de la capital, donde además de su amplia oferta culinaria, disfrutaron de diversas actividades

En el parqueo central del Salvador Allende fue realizado el show de imitadores, que bailaron al ritmo de música de como Onda Vaselina, Michael Jackson y Elvis Presley.

"Esto está muy bien porque los niños y toda la familia se divierte y se distraen en esta tarde. Aquí hay seguridad y hay bastante distracción para los niños", comentó Gerardo Galo, quien llegó en compañía de su esposa e hijos desde Ciudad Sandino. 

"Esto es excelente, estoy muy contenta viendo las imitaciones que promueve el Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario. Estoy muy alegre, disfrutando de las actividades del Puerto Salvador Allende", expresó la señora Norma Rodríguez, quien es originaria de Quilali Nueva Segovia

También los visitantes disfrutaron una noche de baladas en el Paseo de la Alegría. Mientras eran muchas las familias que llegaban a este sitio, disfrutaría al ritmo de éxitos de ayer y de hoy. Nota.

 

Motociclista muere al estrellarse contra un autobús en Santo Tomás Chontales

nicaragua, juigalpa, chontales, accidente de transito, fallecido, moto, bus,
Foto: Motociclista muere al estrellarse contra un autobús en Santo Tomás Chontales / TN8

 

Este domingo el motociclista Carlos Daniel López Bermúdez de 20 años de edad murió de manera instantánea al estrellarse contra un costado de la parte trasera de un autobús que cubre la ruta Managua a Nueva Guinea en el Kilómetro 178.8 frente al Casino Atlanty City, Barrio Sandino del Municipio de Santo Tomás en el departamento de Chontales.

El fallecido viajaba en compañía del joven Juan Carlos Soza Smith de 17 años de edad quien resultó con múltiples lesiones en su cuerpo producto del fuerte impacto de la motocicleta montañera contra el bus de transporte colectivo placa M 2612 en el que se transportaba más de 50 pasajeros el cuál era conducido por José Conzaga Mendoza de 33 años de edad.

Soza Smith sobreviviente de este violento accidente de tránsito fue trasladado al Centro de Salud del municipio de Santo Tomás y posteriormente remitido a emergencias del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en Chontales, mientras el cuerpo de López Bermúdez quedó en un charco de sangre con exposición de la masa encefálica sobre el pavimento.

Según testigos oculares el joven Carlos Daniel López Bermúdez aparentemente no respeto la señal de tránsito " Alto " cuando circulaba de este a sur impactándose contra el autobús. Nota.