Desarrollan II Campeonato Nacional de Taekwondo

nicaragua

El Movimiento Deportivo, Alexis Argüello organizó el II Campeonato Nacional de Taekwondo en el Instituto Nicaragüense de Deporte. 

18 academias a nivel nacional participan en las categorías: infantil, cadete, juvenil y adulto en femenino y masculino. 

 

"Tiene como objetivo promover el deporte y de paso se da en el mes de octubre en conmemoración a la resistencia indígena y en el marco del Día Mundial de la Alimentación y haciéndolo inculcando el deporte con una buena alimentación y una buena cultura", mantuvo José García, Presidente de las Asociación Departamental de Taekwondo.

Lee también: Instalan energía eléctrica en nuevo barrio de Somoto

Esta disciplina deportiva tiene mucho auge en el país, y hay muchos deportistas que tienen amplio reconocimiento en el exterior.

"Hay bastante participación de la juventud en este deporte, ya que sabemos que el deporte en la actualidad tiene bastante demanda y beneficios en la salud, en la sociedad como roll muy importante ya que es un agente socializador" , agregó García. 

"Como una política de gobierno y una estrategia nacional de atención directa a la población y a los jóvenes nicaragüenses el propósito de cada una de las actividades que venimos realizando masificar el deporte llevarlo a todos los lugares de Nicaragua donde no se puede contar con esta disciplina de combate de contacto físico y poderlas establecer como un deporte de excelencia", mantuvo Ossiel Ponce, del Movimiento Deportivo, Alexis Argüello. 

"Vengo de la academia de Estelí y ya llevo 11 años practicando taekwondo. Es un trabajo largo de perseverancia, constancia, disciplina, es un deporte que se le debe dar seguimiento para poder cumplir nuestras metas", expresó la atleta, Chrisley  Olivas.

Con este deporte se aprende disciplina y es competente para la defensa personal ante cualquier tipo de amenaza en la vida.