Recordando legado de los héroes del ataque al cuartel de Masaya

Por: || || Hora: 5:20 p.m..
nicaragua, masaya, managua, 43 aniversario, heroes, martires,
Foto: Recordando legado de los héroes del ataque al cuartel de Masaya / TN8

En conmemoración del 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Norman de Jesús López Porras, Rolando José López Porras, Juan Maximiliano Somarriba, Manuel Sánchez García y Francisco Castellón Peinado, se desarrolló un acto cultural para honrar a estos héroes del ataque al cuartel de Masaya

El acto se desarrolló en el kilómetro 13.5 de la carretera a Masaya.

 

Lee también: Artesanos de Chinadega y Masaya, ganadores de Bambuscando 2020

Foto: Recordando legado de los héroes del ataque al cuartel de Masaya / TN8
Foto: Recordando legado de los héroes del ataque al cuartel de Masaya / TN8

"Para enfrentar una batalla difícil en contra de la dictadura somocista; ellos eran tres compañeros que tuvieron la valentía y la decisión de enfrentar esa guardia, que era la misión de no dejar pasar hacia Masaya, donde se estaba enfrentando un combate en el cuartel de la guardia",  expresó Carlos Argüello responsables de los sandinistas de las diferentes generaciones de Ticuantepe.

"Nosotros con todo el sandinismo de todas las generaciones, estamos conmemorando esa gloriosa batalla, esa heroica gesta de valentía que tuvieron estos compañeros para poder enfrentar esta situación y nosotros tenemos una tarea para este 2021 que son las elecciones que vamos a enfrentar, con un gran desafío en comparación a estos héroes", continuó Argüello.

Esta hazaña histórica es una de varias gestas que dan inicio a la ofensiva ininterrumpida del pueblo con la vanguardia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, para derrotar a la dictadura militar somocista.

"En este 43 aniversario lo conmemoramos en paz, tranquilidad con un modelo de Gobierno que se consolida cada día en el mejoramiento de vida para las familias que más lo necesitan", añadió Carlos Urroz, Secretario Político de Ticuantepe.

Foto: Recordando legado de los héroes del ataque al cuartel de Masaya / TN8
Foto: Recordando legado de los héroes del ataque al cuartel de Masaya / TN8

"Se trata de que un día como hoy, los compañeros se enfrentaban a más de 200 guardias en aras de liberar el país de la opresión somocista, que le habían quitado al pueblo en Nicaragua la educación, el agua, la salud, el derecho de vivir en paz. Los jóvenes de hoy también están presentes en ese legado que día a día nos han dejado miles de compañeros en este octubre victorioso que se celebra con amor, cariño y compromiso", agregó Urroz.

Con este acto se recuerda el legado de estos héroes y mártires caídos durante esos días insurreccionales contra la dictadura del tirano opresor del pueblo. 

Tras el comienzo de la ofensiva se logró la caída de la dictadura de Anastasio Somoza y sucesivamente el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio 1979.

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.