Ejército de Nicaragua refuerza seguridad en la zona rural del país

nicaragua

Con la finalidad de disminuir los casos de abigeato en la zona rural del país, el Ejército de Nicaragua creó un nuevo plan para erradicar este tipo de delitos que afectan a la comunidad campesina a través de operativos en los comandos regionales de esta institución militar. 

Como resultado de esta actividad se ocuparon más de 934 semovientes, los cuales se contactaron con los dueños para su respectiva entrega, además en el operativo se detuvieron a más de 80 personas vinculadas con actividades delictivas como lo es el abigeato, las cuales fueron procesadas por las autoridades correspondientes.

Te interesa: Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo del Embajador de Francia

“Recuperamos unos animales que fueron sustraídos, el Ejército nos dio el apoyo. Considero que es muy buena la misión que hizo el Ejército de Nicaragua y la colaboración. Estamos muy agradecidos“, expresó don Santos Ismael Medina, quien es administrador de la finca Mary Linda, del municipio La Cruz de Río Grande. 

Por consiguiente, el Ejército de Nicaragua ha demostrado el interés de salvaguardar los bienes que con mucho trabajo ha obtenido la población del campo, con el fin de garantizar las condiciones óptimas en el desarrollo de la economía nacional. 

“Se me extraviaron 60 reses, lográndose recuperar gracias al patrullaje del Ejército nacional y espero seguir contando con el apoyo de esta institución’’, aportó Maritza Hernández, productora-ganadera de Río Blanco. 

nicaragua, abigeato, ejercito, seguridad, delincuencia, rural,
Foto: Ejército de Nicaragua controla y evita el abigeato / Cortesía

XXIV Sesión de la Asamblea General de la Defensa Civil

El pasado 14 de octubre de 2020 se realizó la vigésima cuarta sesión de la asamblea general de la defensa civil, OIBC, con sede en Ginebra, Suiza, la que contó con la participación de 62 países miembros.

Julio César Avilés, General de Ejército de Nicaragua, delegó de manera virtual la participación del general de brigada Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil. 

Como principal punto de agenda se dio la elección de órganos de gobierno de la OIDC, siendo electos para el período 2020-2025. 

“Esta elección como vicepresidente de la Asamblea Nacional de la Defensa Civil es importante no solamente como institución sino cómo nos conectamos nosotros con la región centroamericana, como fuerzas armadas, siendo pioneros en materia de atención de emergencia. En función del apoyo a la población, creando mayores niveles de resiliencia, de seguridad y para hacer más efectivo, más oportuno a la hora de tener una emergencia", fueron las declaraciones del general de brigada Rogelio Enrique Flores Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

nicaragua, abigeato, ejercito, seguridad, delincuencia, rural,
Foto: Ejército de Nicaragua controla y evita el abigeato / Cortesía