Academias deportivas de Nicaragua reciben equipos complementarios

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó la entrega de material deportivo a los consejos de deporte de todo el país con el fin de promover el amor por el deporte y la sana recreación de los jóvenes nicaragüenses. 

“Desde el Ministerio de la Juventud nosotros estamos fortaleciendo la promoción y la práctica deportiva y lo hacemos desde la entrega de material deportivo a los consejos municipales y departamentales, una lógica que hemos venido desarrollando desde el año pasado, una estrategia que impulsa la recreación sana y la formación de talentos deportivos además de la recreación familiar”, indicó Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Te interesa: Alcaldía exonera pago a ciudadanos que tienen vehículos en el depósito vehicular

La entrega consiste en equipos completos, que fortalecen cada una de las disciplinas deportivas que los jóvenes practican en el país y es realizada cada tres meses.

“Un material que consiste en balones de fútbol, baloncesto, voleibol, kits de tarjetas y pitos para pitaje pero también el reconocimiento a atletas de alto rendimiento en todas las disciplinas. Vamos a entregar también camisetas deportivas, buzos deportivos, así como también algunos artículos personales que les sirven a ellos para el entrenamiento pero también para la competencia dentro y fuera del campo”, agregó Ruiz. 

Los consejos deportivos estarán retirando el material este viernes para ser distribuido en las diferentes academias.

“Luego hay un plan de distribución a nivel de municipio y a partir de los próximos días se comienzan ya a inaugurar líneas deportivas”, añadió.

Promoción del deporte

nicaragua, deporte, equipos, donacion, promocion, juventud,
Foto: Entrega de mateiral deportivo / TN8

Representantes de las academias deportivas de los diferentes departamentos aseguraron este material viene a completar el trabajo que realizan los jóvenes.

“Algo muy significativo para nuestro departamento ya que esto es uno de los más alejados y pues agradecemos al presidente por todo el apoyo que nos dan estos movimientos, ya que los jóvenes se pueden recrear de manera sana. Nosotros venimos desde Zelaya Central y aquí vemos como promueven el deporte para una vida sana de todos de los jóvenes, de todos los municipios y de todos los departamentos del país”, aseguró el entrenador Eyner García.

“Nosotros utilizamos todos estos materiales promoviendo el deporte en todos los municipios, comunidades, colonias aledañas, para así promover más deporte”, concluyó García.

nicaragua, deporte, equipos, donacion, promocion, juventud,
Foto: Entrega de mateiral deportivo / TN8