Alcaldía exonera pago a ciudadanos que tienen vehículos en el depósito vehicular

nicaragua

El honorable Concejo Municipal de Managua en uso de sus facultades que le confiere la ley en el Arto. 28, inciso 4 de la Ley N° 40, “Ley de Municipios con Reformas Incorporadas” en la Sesión Extraordinaria número 19 emitió la resolución especial Núm. 114-2020 la cual en su artículo 1 exonera del pago de aranceles administrativos y servicios, a los propietarios de los medios de transporte que se encuentran en las instalaciones del Depósito Vehicular del Municipio de Managua. 

Te puede interesar: PGR 2021 contribuye a la estabilidad macroeconómica de Nicaragua

Esta suspensión de pagos abarca a todos los vehículos que han ingresado al Depósito Vehicular desde su creación  hasta el treinta de junio del año dos mil veinte. 

El Honorable Concejo orientó a la administración del Depósito Vehicular de la Municipalidad de Managua, iniciar el procedimiento de entrega de los vehículos con solo la presentación del acta de entrega de bienes que otorgará la Policía Nacional a los propietarios.

Plazo

La resolución especial en su artículo 2 establece que el plazo para realizar la entrega de los vehículos iniciará a partir del diecinueve de octubre del año en curso y finalizará el día treinta y uno de diciembre del dos mil veinte.

Esta resolución especial(114-2020) entró en vigencia a partir de su aprobación por el Concejo Municipal la cual se realizó este 15 de octubre a las 4:00 de la tarde en el Auditorio del parque Japón- Nicaragua así quedó establecido en su artículo 3.