MINJUVE desarrolla ciclo de talleres de artes plásticas en la UPOLI

nicaragua

El Ministerio de la Juventud en conjunto con el programa de voluntariado de la Universidad Politécnica, desarrolló un taller de artes plásticas. 

El sentido artístico y la creatividad de los universitarios se manifestó en este taller de artes plásticas, en el cual fortalecieron sus destrezas en dibujos con diversas técnicas que les fueron impartidas por una artista plástica.

Te puede interesar: Cinemateca Nacional presentó su nuevo sitio web

"Este primer taller tendrá como objetivo las técnicas de dibujo con el servicio de voluntariado, de la UPOLI, luego seguiremos con el segundo taller que tratará de escultura de materiales reciclados y el tercer taller el de escultura con barro", expresó, Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil, MINJUVE.

Los participantes contaron con materiales básicos para trazar líneas y poder difuminar los dibujos a realizar en este primer taller, que servirá como base para los dos siguientes talleres que se impartirán a la comunidad estudiantil de la UPOLI. 

nicaragua, minjuve, upoli, taller, artes plasticas,
Foto: Los talleres realizados por el MINJUVE son impartidos en todas las universidades/TN8. 

Desarrollo de habilidades 

"Este taller les ayudará a sacar las destrezas y habilidades que tiene cada muchacho en el dibujo, siendo una práctica integral de cada uno de ellos, teniendo actividades extracurriculares que también viene a contribuir en la educación de ellos", detalló Evelia Soza, directora de extensión y proyección social.

"Los jóvenes necesitamos una manera de como poder sacar el arte que tenerlos en nosotros, y no necesariamente con carreras de diseño gráfico si no de diversas carreras, y mostrando la versatilidad de cada carrera, realizando el acompañamiento con el arte para futuros proyectos", detalló, Jhalmar Castillo, presidente UNEN.

Los talleres realizados por el MINJUVE son impartidos en todas las universidades, apostando por el desarrollo de las habilidades de la juventud universitaria. En ellos también conocen programas de becas que ofrece esa institución.

nicaragua, minjuve, upoli, taller, artes plasticas,
Foto: Los talleres realizados por el MINJUVE son impartidos en todas las universidades/TN8.