Estudiantes, autoridades administrativas del colegio Modesto Armijo y médicos del centro de salud Francisco Morazán llevaron a cabo la mañana de este jueves un acto cultural en celebración del Día Internacional del Lavado de Manos.
"Hoy vamos a ratificar ante nuestro pueblo, ante la educación del país que los niños y las niñas están cada días preparados para salvaguardar su vida y salvaguardar sus vidas significa lavarse las manos todos los días con agua y jabón", compartió Perfecto Arróliga, director del colegio Modesto Armijo.
Lee también: Presentan manual de plagas y enfermedades en viveros y bosques de Nicaragua
En la actividad docentes mostraron a los alumnos los pasos correctos de cómo deben de lavarse las manos para evitar contagios de enfermedades como el COVID-19.
Miembros del Centro de Salud Francisco Morazan participaron en este acto y llevaron el mensaje de prevención de la pandemia, en especial el lavado de manos de manera continua.
Medida básica de higiene
"La importancia de lavarse las manos es que ayuda a prevenir las enfermedades y virus, especialmente el coronavirus que está en estos tiempos afectando el país", dijo Isaí Aguirre, estudiante del colegio Modesto Armijo.
"Tenemos que lavarnos las manos para prevenir las enfermedades, la enfermedad de la pandemia que está afectando todo el mundo que es el coronavirus y tenemos que lavarnos las manos para no afectar ni a nosotros, ni a nuestras familias y nuestros compañeros. Nos lavamos las manos antes de salir de recreo, después de venir de recreo, antes de comer y en cualquier momento porque en todo lo que tocamos puede estar el virus", expresó Nidia Elena Pérez, estudiante del colegio Modesto Armijo.
Actualmente en el colegio hay un total de 1 mil 27 alumnos que asisten con mascarillas y practican el lavado de manos de manera constante en las diferentes actividades que se realizan en este centro de estudios.