Cinemateca Nacional presentó su nuevo sitio web

nicaragua

La Cinemateca Nacional presentó este jueves su nueva plataforma web y sitio virtual, un espacio donde se da a conocer las producciones audiovisuales y el quehacer de sus colaboradores. 

Esta plataforma virtual fue rediseñada y se habilitó una sala virtual para conocer las propuestas cinematográficas nacionales y regionales. 

 

Te interesa: MEFCCA y Misión Técnica de Taiwán invitan a Feria Nacional del Bambú

"Y esta es una nueva propuesta, una nueva oferta donde materializamos en un sitio web todas las acciones, todos los proyectos que hemos desarrollado, que estamos desarrollando y que siempre queremos mantener desarrollando y también el campus virtual que ha sido un éxito el desarrollo del trabajo a través del campus virtual. Ya tenemos tres semanas de haber iniciado y hasta ahorita vamos bien", expresó Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional. 

Aporte a la cultura

"Este es un trabajo que se viene realizando conjuntamente entre las diferentes instituciones del Estado y en este caso el trabajo que viene desarrollando la Cinemateca es inédito, es histórico, todos estos cursos, todo el trabajo por la promoción y el fortalecimiento del audiovisual en NicaraguaNicaragua y director de Fundación Incanto.

nicaragua, cinemateca nacional, sitio web, digital, cultura,
Foto: Presentación de sitio web Cinemateca Nacional / TN8

La Cinemateca Nacional es considerada un espacio fundamental para dar a conocer los proyectos creativos e innovadores de los nicaragüenses y para la formación cinematográfica.  

"Desde la Comisión Nacional de Economía Creativa para nosotros la Cinemateca es un brazo muy importante porque es parte esencial de lo que promueve la Economía Creativa y de lo que es en esencia la Economía Creativa; así que ver estos pasos que está dando la Cinemateca Nacional viene a aportar también a ese plan que tenemos desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, de seguir fomentando estos espacios, de seguir fomentando la creatividad de los nicaragüenses en el espectro del cine", destacó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.  

Con el nuevo diseño la Cinemateca Nacional presenta de manera más dinámica su oferta, adaptada a las tendencias actuales. Quienes hagan el recorrido virtual podrán encontrar información histórica de los 41 años de trabajo, proyecciones, cursos y programas.