MEFCCA y Misión Técnica de Taiwán invitan a Feria Nacional del Bambú

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán invitan a las familias a la Feria del Cultivo del Bambú que se estará realizando los días 17 y 18 de octubre en el Parque Nacional de Ferias.

Los protagonistas de esta feria serán los productores y artesanos del bambú, muchos de los cuales han sido capacitados gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, los cuales en esta actividad expondrán sus creaciones elaboradas del tejido del bambú, los cuales los ciudadanos podrán adquirir a muy buen precio. 

 

Te interesa: Estudiantes participaron en la Feria de Innovación Tecnológica de Estelí

"Cada año nos esmeramos para ayudamos a los artesanos nicaragüenses, en los diseños y manejos de las herramientas necesarias para crear sus artesanías, y con el apoyo del MEFCCA se realizará el concurso donde presentarán los productos", expresó Andrés Tseng Kuo, gerente del proyecto de bambú que desarrolla China Taiwán en Nicaragua. 

Esta planta autóctona de la India será la principal materia prima que resaltará en esta feria y la herramienta primordial de los artesanos que vendrán a la capital desde departamentos.

El arte del bambú

"Nosotros trabajamos en la elaboración de los productos y a la misma vez los llevamos a comercializar todo los productos elaborados con el bambú", comentó Francisco José Miranda Collado, artesano del bambú.

nicaragua, bambu, proyecto, feria, emprendimiento,
Foto: Feria del Bambú / TN8

Las promociones también serán parte de esta feria, ya que se tendrán ofertas y descuentos en todos los productos ofrecidos en esta feria. 

"El colectivo bambú está participando con sus hamacas, muy bellas, hamacas clásicas, además tenemos diversidad de productos y que podemos darle calidad a todos los ciudadanos que adquieran nuestros productos", detalló José Dolores Ruíz Martínez, propietario del Colectivo Masaya Pacayita.

Asimismo se estarán realizando diversas actividades en torno a esta feria, como el concurso nacional de artesanías de bambú, Bambuscando 2020.

La feria contará con actividades recreativas para toda la familia en general que visiten los locales, entre ellos resaltarán los bailes folclóricos.

nicaragua, bambu, proyecto, feria, emprendimiento,
Foto: Feria del Bambú / TN8